• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué dijo el Gobierno frente a la fuerte suba del dólar oficial en el cierre de julio

La divisa superó al blue y cerró en $1.380 en Banco Nación. Desde Casa Rosada aseguraron que “no están preocupados” por el aumento.

31 de julio 2025, 19:56hs
El ministro de Economía, Luis Caputo.
El ministro de Economía, Luis Caputo.

En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial dio un nuevo salto este jueves y subió $55 en una sola jornada. De esta manera la divisa norteamericana trepó a $1.380 para la venta en Banco Nación, superando al dólar blue, que cerró en $1.335. Se trata de un nuevo récord nominal para el tipo de cambio oficial.

El incremento acumulado en julio fue de $160, lo que representó un aumento del 13%. Además, el dólar mayorista, que funciona como referencia para el mercado, también se ajustó al alza y llegó a los $1.374 por unidad.

Frente a este escenario, desde el Gobierno nacional intentaron llevar calma y minimizaron la preocupación por el aumento. “El dólar está subiendo dentro de la banda. Cuando llegue a su techo, vamos a intervenir y va a bajar”, dijeron fuentes oficiales a TN Y agregaron: “No estamos preocupados”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora presentó un frente electoral junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz

La suba del dólar se da dentro del nuevo régimen de bandas de flotación que implementó el Gobierno, con un piso de $966 y un techo de $1.449. En ese marco, aseguraron que la evolución del tipo de cambio es “esperada” y que, si bien está cerca del límite superior, aún hay margen para la intervención del Banco Central.

En paralelo, las cotizaciones financieras también operaron con alzas. El dólar MEP se ubicó en $1.359 y el Contado con Liquidación (CCL) alcanzó los $1.380, igualando el valor del oficial en Banco Nación. La brecha cambiaria sigue mostrando volatilidad y mantiene la atención de los mercados en una etapa clave del segundo semestre.

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

Dólargobierno nacionalAumento

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial