Este viernes, la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) firmaron un acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia que pone fin a la etapa de negociación que mantenían desde hace más de dos meses.
El convenio tendrá vigencia hasta enero de 2026 e incluye una recomposición salarial del 13,5% de manera escalonada, que comenzará a aplicarse con el sueldo de julio, destacaron desde el gobierno municipal al dar a conocer el entendimiento.
+ MIRÁ MÁS: Rigen las multas por exceso de velocidad en Córdoba: los montos y las máximas permitidas
“El municipio está realizando el mayor esfuerzo de manera responsable y sin comprometer los fondos destinados a cumplir nuestra función con los vecinos y vecinas de Córdoba”, expresó el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti.

El funcionario afirmó que “es un acuerdo posible, que cuida las cuentas ordenadas de los cordobeses en un contexto complejo de recesión y aumento de las demandas de la gente hacia los servicios municipales”.
La negociación había estado bajo conciliación obligatoria, medida que fue prorrogada el pasado 15 de julio por otros 10 días en medio de las diferencias entre ambas partes. Durante ese período se suspendieron las protestas que el gremio había desplegado en distintos puntos de la ciudad.