• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”

La ministra de Seguridad de la Nación pasó por Córdoba y defendió los vetos presidenciales. Dura crítica a la alianza de gobernadores: “Es kirchnerismo de baja intensidad”.

Mateo Lago
Por Mateo Lago
04 de agosto 2025, 20:49hs
patricia bullrich cordoba
Patricia Bullrich en un mano a mano con El Doce en Córdoba.

Patricia Bullrich visitó Córdoba en el inicio de una semana caliente. A la suba del dólar registrada en la los últimos días se agregó la expectativa por la postura del Congreso ante el veto a la Emergencia en Discapacidad y las leyes previsionales. Como si esto fuera poco, el jueves vence el plazo para inscribir alianzas de cara a las elecciones de octubre. En ese contexto, una de las personas de mayor confianza de Javier Milei recibió a El Doce en la sala de reuniones de la Bolsa de Comercio.

“El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo como el que está haciendo la Nación para bajar impuestos y lograr que las empresas puedan trabajar mejor. Se acaba de ir Mercado Libre por los altos impuestos. Tener superávit con altos impuestos es fácil”, aseveró ante las críticas del cordobesismo a los vetos presidenciales.

“No se cómo hace (Martín Llaryora). Dice que no tiene plata para nada, pero aumenta las jubilaciones, ¿de dónde saca la plata? Esos fondos se los da el Gobierno nacional. Así es fácil”, se respondió a sí misma en el mano a mano con Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora cruzó a Milei por vetar la ley de discapacidad: “La inclusión está en riesgo”

Más temprano, durante su discurso ante empresarios, criticó el Frente Federal que Llaryora y Maximiliano Pullaro, entre otros, lanzaron la semana pasada. “Es una especie de kirchnerismo de baja intensidad. Eso de avenida del medio no tiene nada. Es no tener ningún tipo de identidad”, enfatizó, y el auditorio respondió con un aplauso que duró varios segundos e incomodó a la pequeña delegación del Gobierno provincial presente en la sala.

Sobre la suba del dólar registrada en julio dijo: “No me preocupa porque es lo que estaba previsto. El dólar flota. La gente cada vez piensa menos en dólares y más en pesos”. Bullrich buscó llevar tranquilidad después de dos semanas de tensión cambiaria. En el último mes, el tipo de cambio subió un 14,1 por ciento y se acercó al techo de la banda.

+ VIDEO: el mano a mano de Bullrich con El Doce:

Video Placeholder

Este mediodía, en el mismo acto organizado por la Bolsa, el economista Guido Sandleris, advirtió que la inflación de agosto podría subir al 2,5 por ciento. Algunos proveedores de alimentos ya actualizaron las listas de precios, pero los vaivenes en el consumo hacen que no haya mucho margen trasladar a las góndolas. A pesar de eso, el Círculo Rojo cree que es improbable una crisis cambiaria.

Candidatura al Senado y la ausencia de De Loredo

Como ya ha dicho en varias entrevistas, está dispuesta a aceptar una candidatura a senadora nacional si el Presidente se lo pide. “Si me tocase ir al Senado, voy a seguir atendiendo al Ministerio de Seguridad. No voy a dejar que la gente sienta que abandono la política de seguridad. Voy a estar muy presente”, prometió.

A pocas horas del cierre de alianzas de cara a las elecciones de octubre, llamó la atención la ausencia de Rodrigo de Loredo. El dirigente radical aspira a encabezar la lista de diputados nacionales. Le habrían ofrecido el tercer lugar, algo difícil de aceptar. Eso lo aleja de un acuerdo con los violetas y podría competir por separado.

La ministra Patricia Bullrich en el ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
La ministra Patricia Bullrich en el ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

“Quizás la etapa electoral no encuentre juntos a La Libertad Avanza y a Rodrigo de Loredo, pero creo que hay un diálogo abierto y eso va a seguir”, admitió.

La candidatura de un competititvo Juan Schiaretti y De Loredo restándole votos a los libertarios por otro lado, podría modificar el escenario electoral. “Vamos a ganar Córdoba”, anticipó una de las mujeres más poderosas del país.

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Se casó, le tiraron arroz y todo terminó mal: el viral del casamiento fallido

4

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

Patricia BullrichTelenocheCórdobagobierno nacionalElecciones

Más notas sobre Política

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

El Gobierno entrega el plus a jubilados en el undécimo mes del 2025.

Oficializaron el bono para jubilados en noviembre: de cuánto será y a quiénes alcanza

Kraisman robó los fiambres en septiembre del año pasado.

Kraisman ofreció 32 mil pesos para evitar ir a juicio por la bondiola robada: el motivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Y esto no es muchísima gente?“: El Tano Romero recordó la repercusión tras su primer baile en Atenas
  • Denuncias por autos mal estacionados en Córdoba a través de la App Ciudadana: cuándo empiezan a multar
  • Lourdes Fernández defendió a su ex tras la denuncia de Lissa Vera: qué dijo
  • Mató a balazos a su rival que había salido de la cárcel: lo detuvieron tras 17 días prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial