• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Reabrieron las inscripciones para el Programa Progresar: a quién está destinado y cómo acceder a las becas

El Ministerio de Capital Humano habilitó nuevos períodos para anotarse en las líneas Obligatorio y Superior. Los detalles.

05 de agosto 2025, 19:56hs
becas progresar
Reabrieron la inscripción para el Programa Progresar.
Seguinos en Google

Esta semana se anunció la apertura de una nueva etapa de inscripción al Programa Progresar. Se trata de la iniciativa que otorga apoyo económico a jóvenes para finalizar sus estudios secundarios y superiores.

El Ministerio de Capital Humano de la Nación abrió la convocatoria para la línea Obligatorio, destinada a estudiantes de 16 a 24 años que cursan el nivel secundario, está habilitada desde el 4 de agosto hasta el 1° de septiembre. En paralelo, la línea Superior, dirigida a ingresantes de hasta 25 años y estudiantes avanzados de hasta 30 años en carreras terciarias o universitarias, abrirá entre el 18 de agosto y el 5 de septiembre.

+ MIRÁ MÁS: Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

Para postularse, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: acreditar ingresos familiares que no superen tres salarios mínimos, asistir regularmente a su institución educativa y cumplir con las condicionalidades específicas de cada línea de beca.

Los trámites se realizan de manera online a través de la plataforma oficial del Programa Progresar, validando una cuenta en Mi Argentina. En caso de resultar beneficiarios, los pagos se realizan por transferencia directa a una cuenta bancaria (CBU o CVU) a nombre del solicitante.

Lo más leído

1

Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”

2

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

3

Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari

4

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

5

Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares

Temas de la nota

becas Progresargobierno nacionalMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 6 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial