• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“Te van a sacar con un chaleco de fuerza”: Cristina Kirchner cruzó a Milei por la cadena nacional

Desde la prisión domiciliaria, la expresidenta criticó al mandatario a través de sus redes sociales y lo tildó de “loco y mentiroso”.

09 de agosto 2025, 15:17hs
CFK cruzó a Milei
CFK cruzó a Milei

Este sábado la expresidenta Cristina Kirchner criticó las declaraciones que hizo Javier Milei en su última cadena nacional.

A través de un posteo en X, la exmandataria cuestionó los dichos del presidente sobre la economía y lo llamó “loco y mentiroso”.

“Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada“, escribió al inicio del posteo haciendo referencia a una de las frases que utilizó el presidente durante su discurso.

+MIRÁ MÁS: Milei contra el Congreso: “Si quieren volver atrás me tendrán que sacar con los pies para adelante”

Acto seguido apuntó contra la afirmación de que los salarios le ganaron a la inflación y pidió que dejen de afirmar que la gestión actual no recurre a la emisión monetaria.

“Dejá de mentir con la cantinela esa de que en tu gobierno no hay emisión monetaria… Si venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar”, escribió en X.

Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero MÁS QUE CON LOS PIES PARA ADELANTE, A VOS TE VAN A SACAR CON UN CHALECO DE FUERZA DE LA ROSADA.

Porque la verdad… tenés que estar loco o ser un GRAN MENTIROSO para decirle a los argentinos, por…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2025

“¿Y quién se lleva esa emisión? Los mismos de siempre, Milei… Los que tienen su mejor representante en tu Ministro de Economía”, agregó

Por último Kirchner comparó sus cadenas nacionales con las del presidente y aseguró que las suyas “nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie”. “Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”, concluyó.

Los anuncios de Milei

Durante la cadena nacional el jefe de Estado explicó los motivos por los que vetó las medidas que considera que atentan contra el déficit cero. Entre ellas se encuentran la ley de emergencia en discapacidad, el aumento a las jubilaciones, y la prórroga de la moratoria previsional.

En este sentido, apuntó contra los legisladores, a quienes acusó de “impulsar gastos sin explicar su fuente de financiamiento”. Además propuso dos nuevas medidas para “amurallar el déficit cero”.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

3

Robaron y profanaron una capilla en Córdoba: entraron por un ventiluz y se llevaron hasta el vino

4

Clausuraron mataderos clandestinos en Córdoba: secuestraron 300 kilos de carne y embutidos

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

cristina kirchnercadena nacionalJavier Mileiveto

Más notas sobre Política

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González
“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

El Gobierno entrega el plus a jubilados en el undécimo mes del 2025.

Oficializaron el bono para jubilados en noviembre: de cuánto será y a quiénes alcanza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba entre nubes y lluvias: cuándo vuelve la primavera con 30 grados
  • Jimena Barón dejó ver el rostro de Arturo y estallaron las redes por el parecido con Momo
  • Conmoción en Río Cuarto: hallaron muertos a dos jubilados en su casa e investigan si los mataron
  • Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial