Un caso de corrupción sacude a Mendiolaza. La Municipalidad investiga a un empleado de la Dirección de Tránsito acusado de participar en una maniobra para otorgar licencias de conducir a personas que no viven en la ciudad. Según la denuncia, el trabajador habría utilizado su propio domicilio para que terceros modificaran el DNI y así tramitaran el carnet en la localidad, incluso con gestiones aceleradas.
La intendenta Adela Arning explicó en Telenoche que la situación se detectó la semana pasada, tras advertir “movimientos extraños” y recibir alertas de vecinos. “Estamos súper preocupados, es una noticia que nos afecta muchísimo. Detectamos que este empleado usaba su domicilio donde personas que no residen en Mendiolaza ponían cambio de DNI y, de inmediato, iniciaban la solicitud para obtener la licencia”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Multas millonarias e inhabilitaciones por arrojar basura en macrobasurales de Córdoba
Además, Arning confirmó que el acusado es delegado de ATE y que debieron realizar una presentación solicitando la quita de la tutela sindical para poder iniciar un sumario. “Le hemos pedido que tome unos días de vacaciones porque estamos en una situación difícil en la que no puede volver a su tarea habitual. Esperamos que la Justicia se expida rápidamente para poder avanzar”, afirmó.
En el marco de la investigación, también surgió la sospecha de un padrón electoral adulterado con personas que no viven en la localidad. Serían unas 50 en las que observaron tal irregularidad en 10 domicilios que involucran a empleados.
+ VIDEO: la palabra de la intendenta:

Arning recalcó que el municipio seguirá con su propia investigación administrativa en paralelo a la causa judicial. “Esto es importante darle celeridad, la parte que corresponde a la Justicia pero también desde el municipio queremos avanzar en esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”, concluyó.