• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Natalia de la Sota: “Si hoy me llaman Schiaretti o Llaryora para bajar la lista… les mando un beso”

La diputada nacional pasó por Fenómeno Barrial y habló de todo: su candidatura, qué pasaría si la llaman para que baje la lista, las críticas a Milei y la foto con Alberto Fernández. Respondió a quién le compraría un auto usado: ¿Llaryora o Massa?

13 de agosto 2025, 20:41hs
natalia de la sota
Natalia de la Sota en Fenómeno Barrial por El Doce Stream.
Seguinos en Google

Natalia de la Sota pasó por Fenómeno Barrial, el streaming político que se emite todos los martes a las 22:30 por El Doce Stream y dijo que no la llamó nadie. “No me llamó nadie nunca, pero no para formar las listas. Me hubiese gustado que me llamen para discutir políticas y saber qué rumbo íbamos a tomar. Algunos funcionarios dicen que me llamaron y no me llamaron. Los que dicen que fueron testigos de llamados, no era yo la que estaba en esa charla”, dijo la diputada nacional que es candidata para renovar su banca, pero alejada del cordobesismo y dentro de Defendamos Córdoba.

A propósito de esto, dijo que “este cordobesismo no se parece al que fundó (José Manuel) De la Sota”. Consultada acerca de la frase que acuñó su padre en 2011, dijo “hay que ver si este cordobesismo es el mismo cordobesismo de De la Sota. Aquel tenía diferencias y una defensa con más fuerza de los intereses de Córdoba. No se trata de una pelea de administraciones, es por la gente”. Y destacó su coherencia al no haber respaldado ninguna iniciativa del gobierno de Javier Milei “desde la Ley Bases en adelante”.

“Tenemos claro lo que queremos: combatir las políticas de Milei que le hacen mal a Córdoba. Pero no a la provincia, a la gente, a los jubilados, a las personas que tienen familiares con discapacidad”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron la llamativa reacción de Milei al conocer la Ley Bases: “Por momentos gemía”

Ante la pregunta de si el peronismo de Córdoba es machista por la manera en la que se manejó con los hombres que se plantaron a las conducciones y lo que ocurrió con las mujeres como Olga Riutort o Adriana Nazario, la diputada sostuvo: “Creo que (el PJ cordobés) tiene una mirada bastante machista. Creo también que en un punto las mujeres sostenemos más las ideas, son más las mujeres las que cuestionan o critican más a Milei que los hombres”.

“Están viendo quién está por detrás, está uno, otro… no pueden creer que una mujer haya tomado una decisión. He escuchado que dicen que es la lista de (Sergio) Massa. ¿Por qué tiene que haber hombres detrás de las listas de mujeres? La coherencia hizo que yo tome esta decisión. Hace un año y medio que vengo planteando situaciones totalmente distintas respecto de las políticas de Milei”.

Y agregó sobre Massa: “Tengo relación con Sergio, no hablo todos los días, pero esta es una decisión de Natalia de la Sota”.

+ VIDEO: la entrevista con Natalia de la Sota:

La parlamentaria reconoció además que se mantendrá en el bloque hasta que termine su mandato y en el segmento 10x10, consultada acerca de a quién le compraría un auto usado si a Llaryora o a Massa dijo “paso”. Momento de la entrevista en el que negó que hayan sondeado al ministro de Gobierno, Manuel Calvo para que sea su compañero de boleta y donde sostuvo que si hoy la llaman Schiaretti o Llaryora para bajar la lista les diría que no y les mandaría un beso.

Por último, también afirmó: “Me cago de risa cuando dicen que mi lista es funcional a Milei”. Y dijo, sobre la foto del 2019 con Alberto Fernández “me dio bronca y es un gobierno que me decepcionó mucho y no sólo a mí, a gente que votó y confió en eso”.

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

Elecciones 2025CórdobaEl Doce StreamMartín LlaryoraJuan SchiarettiJavier MileiDe la Sota

Más notas sobre Política

Una iniciativa legislativa busca reactivar los créditos de Anses.

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba
  • Provocó un choque con tres muertos en la ruta y le dieron tres años de prisión condicional
  • Intentó matar a su ex y se tiró ácido tras atrincherarse: la terrible amenaza en pleno ataque
  • Revelaron terribles detalles de cómo murió el turista estadounidense en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial