Natalia de la Sota pasó por Fenómeno Barrial, el streaming político que se emite todos los martes a las 22:30 por El Doce Stream y dijo que no la llamó nadie. “No me llamó nadie nunca, pero no para formar las listas. Me hubiese gustado que me llamen para discutir políticas y saber qué rumbo íbamos a tomar. Algunos funcionarios dicen que me llamaron y no me llamaron. Los que dicen que fueron testigos de llamados, no era yo la que estaba en esa charla”, dijo la diputada nacional que es candidata para renovar su banca, pero alejada del cordobesismo y dentro de Defendamos Córdoba.
A propósito de esto, dijo que “este cordobesismo no se parece al que fundó (José Manuel) De la Sota”. Consultada acerca de la frase que acuñó su padre en 2011, dijo “hay que ver si este cordobesismo es el mismo cordobesismo de De la Sota. Aquel tenía diferencias y una defensa con más fuerza de los intereses de Córdoba. No se trata de una pelea de administraciones, es por la gente”. Y destacó su coherencia al no haber respaldado ninguna iniciativa del gobierno de Javier Milei “desde la Ley Bases en adelante”.
“Tenemos claro lo que queremos: combatir las políticas de Milei que le hacen mal a Córdoba. Pero no a la provincia, a la gente, a los jubilados, a las personas que tienen familiares con discapacidad”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron la llamativa reacción de Milei al conocer la Ley Bases: “Por momentos gemía”
Ante la pregunta de si el peronismo de Córdoba es machista por la manera en la que se manejó con los hombres que se plantaron a las conducciones y lo que ocurrió con las mujeres como Olga Riutort o Adriana Nazario, la diputada sostuvo: “Creo que (el PJ cordobés) tiene una mirada bastante machista. Creo también que en un punto las mujeres sostenemos más las ideas, son más las mujeres las que cuestionan o critican más a Milei que los hombres”.
“Están viendo quién está por detrás, está uno, otro… no pueden creer que una mujer haya tomado una decisión. He escuchado que dicen que es la lista de (Sergio) Massa. ¿Por qué tiene que haber hombres detrás de las listas de mujeres? La coherencia hizo que yo tome esta decisión. Hace un año y medio que vengo planteando situaciones totalmente distintas respecto de las políticas de Milei”.
Y agregó sobre Massa: “Tengo relación con Sergio, no hablo todos los días, pero esta es una decisión de Natalia de la Sota”.
+ VIDEO: la entrevista con Natalia de la Sota:
La parlamentaria reconoció además que se mantendrá en el bloque hasta que termine su mandato y en el segmento 10x10, consultada acerca de a quién le compraría un auto usado si a Llaryora o a Massa dijo “paso”. Momento de la entrevista en el que negó que hayan sondeado al ministro de Gobierno, Manuel Calvo para que sea su compañero de boleta y donde sostuvo que si hoy la llaman Schiaretti o Llaryora para bajar la lista les diría que no y les mandaría un beso.
Por último, también afirmó: “Me cago de risa cuando dicen que mi lista es funcional a Milei”. Y dijo, sobre la foto del 2019 con Alberto Fernández “me dio bronca y es un gobierno que me decepcionó mucho y no sólo a mí, a gente que votó y confió en eso”.