La carrera hacia las elecciones legislativas estuvo atravesada en Córdoba por la interna radical. Tras la decisión de Rodrigo de Loredo de no ser candidato y la postulación de Ramón Mestre con la tradicional lista 3, el presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia, Marcos Ferrer, dejó clara su postura a favor de los candidatos radicales, pese a que días atrás manifestó que no hará campaña por el exintendente de la capital.
“Es muy difícil para un radical entrar al cuarto oscuro, ver la lista 3 y no votarla”, afirmó Ferrer este miércoles en Distrito Federal, el programa de El Doce Stream.
El también intendente de Río Tercero reconoció que no comparte la candidatura de Mestre, pero subrayó que pesa más el sentido de pertenencia. “Lo que hay que dejar en claro es que el radicalismo tiene instrumentos para tomar decisiones; uno de ellos es el congreso partidario. No obedece a lo que la mayoría quería, pero hay una realidad: Mestre va con la lista 3”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Diputados mantuvo el veto al aumento de jubilaciones y al bono mensual: cómo votaron los cordobeses
En ese marco, admitió que le resultaría imposible acompañar a otras fuerzas, incluso la de Provincias Unidas que impulsa Martín Llaryora con otros cuatro gobernadores como el santafesino Maximiliano Pullaro de extracción radical al que Ferrer calificó como un “amigo”.
“Es que no hay ningún radical en esa lista. Además, soy presidente del partido y tengo un sentido de pertenencia. Nos ha pasado muchas veces que no nos guste el candidato y sin embargo lo acompañamos”, explicó el titular de la UCR, que además admitió su afecto por algunos dirigentes que se postulan junto a Mestre.
+ VIDEO: Ferrer marcó su postura en DF:

Consultado sobre el escenario electoral cordobés, lo definió en términos de fuerte polarización: “Fuera de La Libertad Avanza y el partido del oficialismo cordobés (Provincias Unidas), todo parece polarizar. Los demás pelean por la tercera posición".
“Tengo mis reparos con ambas propuestas”, remató al asegurar que su voto se inclina por el lado de la lista de la UCR.