El Gobierno nacional resolvió este jueves intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) tras la crisis política que se desató por la filtración de audios vinculados a coimas.
La medida fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que el nuevo interventor será el doctor Alejandro Alberto Vilches, quién se desempeñaba como secretario de Gestión Sanitaria.
“Se acaba de intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad. El interventor será el Dr. Alejandro Alberto Vilches. Su primera misión será realizar una profunda auditoría en el área”, anunció el vocero presidencial en un posteo en la red social X.
Según explicó, el objetivo central de Vilches será revisar el funcionamiento del organismo y en particular el otorgamiento de pensiones por invalidez. “Este beneficio ha sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan”, aseguró Adorni.
Cabe destacar que intervención se concretó pocas horas después de que se confirmara la salida de Diego Spagnuolo, ex titular de la agencia, quien fue desplazado en la noche del miércoles.
Sin embargo, desde la Casa Rosada no se refirieron al contenido de las grabaciones difundidas, en las que se mencionaba incluso a dirigentes de primera línea del oficialismo.
En su lugar, el comunicado oficial habló de una remoción “preventiva” y vinculó la decisión a lo que consideró una “evidente utilización política de la oposición en año electoral”.