Cristina Fernández de Kirchner reapareció con un mensaje grabado que fue transmitido este miércoles durante un acto presidido por Axel Kicillof en Pilar. En su intervención, la ex presidenta arremetió contra el gobierno de Javier Milei.
La ex mandataria dedicó parte de su discurso a cuestionar las consecuencias de las políticas de desregulación en el sistema de salud y los recortes en programas fundamentales. “Estas son escenas cotidianas de lo que considero una verdadera catástrofe social”, afirmó, al referirse a los ataques a instituciones históricas como el Hospital Garrahan y el Hospital Bonaparte.
En otro tramo de su intervención, Cristina Kirchner centró su crítica en el escándalo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a raíz de los audios filtrados de Diego Spagnuolo, un exfuncionario cercano a Milei.
+ MIRÁ MÁS: “Kukas tira piedras”: el mensaje de Milei luego del ataque a piedrazos en el acto
“Lo escuchamos todos, absolutamente todos los argentinos, nada menos que de la boca del abogado y amigo personal de Milei, quien lo designó al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad y luego lo echó cuando el escándalo estalló”, expresó.
La ex presidenta también cuestionó la reacción del oficialismo, que intentó vincular al kirchnerismo con la investigación en curso. Con tono irónico, afirmó: “La culpa siempre es de los ‘kukas’, por supuesto. Pero, ¿qué hacemos ahora cuando los acusados son el presidente, su hermana, su abogado y amigo, y los primos Menem?”
Para cerrar, Cristina retomó una crítica recurrente hacia Federico Sturzenegger, actualmente figura clave del gobierno de Milei. Recordó su “obsesión desregulatoria” y afirmó que ya lo había anticipado: “En su momento dije que solo desregulaba a favor de unos pocos poderosos, casi como una premonición, que hoy se confirma con el caso del fentanilo”.