• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Guillermo Moreno: “Milei se está quedando sin los amigos del campeón”

El polémico exsecretario de Comercio Interior de las gestiones kirchneristas pasó por Fenómeno Barrial y habló de la situación del gobierno libertario. “Está solo porque los que acompañaron tenían la lealtad de un mosquito”, dijo sobre el presidente. Además, eligió entre Schiaretti y Natalia de la Sota.

27 de agosto 2025, 19:35hs
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior de la Nación. Foto: @Santiago Cichero/AFV.

Guillermo Moreno, el polémico ex secretario de Comercio Interior y quien durante años comandó los destinos del Indec fue parte de Fenómeno Barrial. El programa que se emite todos los martes 22.30hs en El Doce Stream.

Sobre la situación que está viviendo el gobierno de Javier Milei acerca de las escuchas al extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, el dirigente peronista dijo que a Milei le está pasando “lo de los amigos del campeón: acompañan hasta el cementerio”. Y añadió: “Si andás bien te vas a llenar de amigos, si mañana no tenés para pagar el café te quedás solo”. Moreno afirmó que los dirigentes de otras fuerzas que acompañaron al mandatario “tienen la lealtad de un mosquito”.

“¿Quién va dar la vida por Milei? ¿(Luis) Juez? Es buen pibe, cuenta chistes, está todo bien… pero nadie da la vida por Milei, ni por Juez”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Milei habló de las presuntas coimas en Discapacidad y lo evacuaron por incidentes en una caravana

Además, sobre el candidato a diputado y exgobernador Juan Schiaretti señaló que “tiene que corregir temas económicos”. “Córdoba tiene que volver a ser industrial, me gusta más la Córdoba de las automotrices que la del campo. ¿Qué es el cordobesismo? ¿Hay que tener pasaporte para ir a Córdoba? Si sacan las retenciones, aumenta la comida y en el Gran Buenos Aires se prende fuego todo”, a lo que fue interpelado en el streaming con el fundamento de que el interior trabaja y sostiene a todo el conurbano bonaerense.

“¿Por qué no se ocupan de los pobres de Córdoba? Está lleno de pobres Córdoba”, replicó.

En cuanto a lo electoral, declaró que entre Schiaretti y Natalia de la Sota elegiría “al que plantee un proyecto nacional”. Y completó: “El proyecto tiene que ser el del peronismo: reindustrializar la Argentina. Me gustaría ver al PJ cordobés todo junto”.

+ VIDEO: la entrevista a Moreno en Fenómeno Barrial:

A su vez consideró que “lo de Provincias Unidas que es un poco de peronismo, radicalismo, PRO ya lo hicieron antes Macri y Alberto Fernández y no funciona". En ese sentido, manifestó: Un país normal tiene que ser gobernado por los peronistas y controlado por los radicales”.

Por último, recordó que “lo de la 125 fue toda responsabilidad de (Martín) Lousteau“. Y apuntó: “Son radicales que hacen cosas raras y ahí empezó la historia del peronismo cordobés con los productores, tienen que revisar eso”.

“Me hubiese gustado más que (José Manuel) De la Sota sea el presidente de Cristina y no Alberto. De la Sota era un tipo inteligente, el otro era un paparulo”, cerró.

Lo más leído

1

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

2

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

Guillermo MorenoJavier MileiElecciones 2025CórdobaEl Doce Stream

Más notas sobre Política

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial