Guillermo Moreno, el polémico ex secretario de Comercio Interior y quien durante años comandó los destinos del Indec fue parte de Fenómeno Barrial. El programa que se emite todos los martes 22.30hs en El Doce Stream.
Sobre la situación que está viviendo el gobierno de Javier Milei acerca de las escuchas al extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, el dirigente peronista dijo que a Milei le está pasando “lo de los amigos del campeón: acompañan hasta el cementerio”. Y añadió: “Si andás bien te vas a llenar de amigos, si mañana no tenés para pagar el café te quedás solo”. Moreno afirmó que los dirigentes de otras fuerzas que acompañaron al mandatario “tienen la lealtad de un mosquito”.
“¿Quién va dar la vida por Milei? ¿(Luis) Juez? Es buen pibe, cuenta chistes, está todo bien… pero nadie da la vida por Milei, ni por Juez”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Milei habló de las presuntas coimas en Discapacidad y lo evacuaron por incidentes en una caravana
Además, sobre el candidato a diputado y exgobernador Juan Schiaretti señaló que “tiene que corregir temas económicos”. “Córdoba tiene que volver a ser industrial, me gusta más la Córdoba de las automotrices que la del campo. ¿Qué es el cordobesismo? ¿Hay que tener pasaporte para ir a Córdoba? Si sacan las retenciones, aumenta la comida y en el Gran Buenos Aires se prende fuego todo”, a lo que fue interpelado en el streaming con el fundamento de que el interior trabaja y sostiene a todo el conurbano bonaerense.
“¿Por qué no se ocupan de los pobres de Córdoba? Está lleno de pobres Córdoba”, replicó.
En cuanto a lo electoral, declaró que entre Schiaretti y Natalia de la Sota elegiría “al que plantee un proyecto nacional”. Y completó: “El proyecto tiene que ser el del peronismo: reindustrializar la Argentina. Me gustaría ver al PJ cordobés todo junto”.
+ VIDEO: la entrevista a Moreno en Fenómeno Barrial:
A su vez consideró que “lo de Provincias Unidas que es un poco de peronismo, radicalismo, PRO ya lo hicieron antes Macri y Alberto Fernández y no funciona". En ese sentido, manifestó: Un país normal tiene que ser gobernado por los peronistas y controlado por los radicales”.
Por último, recordó que “lo de la 125 fue toda responsabilidad de (Martín) Lousteau“. Y apuntó: “Son radicales que hacen cosas raras y ahí empezó la historia del peronismo cordobés con los productores, tienen que revisar eso”.
“Me hubiese gustado más que (José Manuel) De la Sota sea el presidente de Cristina y no Alberto. De la Sota era un tipo inteligente, el otro era un paparulo”, cerró.