El escándalo político en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó este viernes un nuevo capítulo con la difusión de audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado.
En las grabaciones, que se habrían realizado en una oficina pública y en un contexto de tensiones internas dentro del Gobierno, se escucha a la funcionaria señalar: “No vamos a entrar en la pelea, nosotros tenemos que estar unidos”. En otro pasaje, agrega: “Entonces, acá ni siquiera... porque en verdad no tienen que estar 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”.
+ MIRÁ MÁS: Spagnuolo dice que teme por su vida y no descarta ser arrepentido en la causa por presuntas coimas
De acuerdo a las versiones difundidas por Carnaval Stream, el material incluiría hasta 50 minutos de audio, aunque en ninguno de los fragmentos revelados este viernes se hace referencia a las presuntas coimas que involucran a exfuncionarios de la ANDIS.
+ VIDEO: los audios de Karina Milei:

La difusión de las grabaciones se da en paralelo a la investigación judicial por los audios de Diego Spagnuolo, exdirector de la agencia, en los que mencionaba a Karina Milei junto a Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem.
Desde el Gobierno reaccionaron de inmediato a la publicación del nuevo material. El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió en la red social X: “Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”.
Además, Adorni sostuvo que la revelación de los audios tiene un trasfondo político vinculado a las próximas elecciones: “La difusión de estos audios, a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.
Por el momento, no se conoció ninguna respuesta pública de la propia Karina Milei sobre las grabaciones que la tienen como protagonista.