• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Spagnuolo dice que teme por su vida y no descarta ser arrepentido en la causa por presuntas coimas

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad rechazó abogados ofrecidos por el Gobierno y afirmó que le “tendieron una cama”.

28 de agosto 2025, 21:28hs
diego spagnuolo
Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Seguinos en Google

La crisis política y judicial en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó nuevas revelaciones que tienen como protagonista a Diego Spagnuolo, el exdirector desplazado tras la difusión de audios que lo involucran en presuntos pedidos de coimas.

Según publicó el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación, Spagnuolo atraviesa momentos de “furia, tristeza y decepción”, con críticas directas hacia el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, Martín y Eduardo “Lule” Menem, y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

En su círculo íntimo aseguran que el exfuncionario está atemorizado. “Está cagado hasta las patas”, le confesaron allegados al diario, y no descartan que finalmente se presente como imputado colaborador, bajo la figura del arrepentido, dependiendo de cómo avance la causa que lleva adelante el fiscal federal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello.

+ MIRÁ MÁS: “No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Uno de los puntos más llamativos es que Spagnuolo habría rechazado dos estudios de abogados que, según su entorno, le habría acercado el propio Gobierno. “Desde la Casa Rosada le mandaron a Santiago Viola y a los Anzorreguy, que es lo mismo que decir los Menem, pero los rechazó”, señalaron allegados, aunque tanto Viola como Jorge Anzorreguy desmintieron esa versión a La Nación.

El exfuncionario sostiene que fue víctima de una maniobra en su contra. “Hizo lo correcto y le tendieron una cama”, repiten en su entorno, que además asegura que Spagnuolo solo firmó tres licitaciones “prolijas”, mientras que el resto eran manejadas por Daniel Garbellini, también desplazado de la ANDIS.

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.
Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

En paralelo, se mencionan internas con figuras como el consultor Fernando Cerimedo, vinculado a La Derecha Diario, a quien en el entorno de Spagnuolo señalan como posible responsable de la filtración. El propio Cerimedo, sin embargo, relativizó esa relación y sostuvo que eran “solo conocidos”.

Mientras tanto, persisten las sospechas sobre los mensajes borrados de los teléfonos que Spagnuolo entregó a la Justicia, algunos de los cuales contenían intercambios con Javier y Karina Milei. “Él siente que lo usaron y terminó metido en un baile que no era suyo. Si yo hablo, armo un quilombo padre”, llegó a decir a sus más cercanos.

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

coimasAgencia Nacional de Discapacidadgobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa
  • Cuti Romero y Julián Álvarez se recuperaron y ya entrenan con normalidad en la Selección
  • Murió un motociclista tras chocar contra una camioneta en Tanti
  • Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial