El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal la existencia de una “operación de inteligencia ilegal” en torno a los audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Según el comunicado oficial, no se trató de una filtración casual, sino de un “ataque planificado” con el objetivo de “generar caos y desinformación para condicionar ilegítimamente las próximas elecciones legislativas”.
Vocería presidencial remarcó que la maniobra consistió en la captación “ilegal y clandestina” de audios privados de Milei y de otros funcionarios, que luego habrían sido manipulados o difundidos de forma escalonada en plena campaña electoral. El Ejecutivo advirtió que la situación constituye “una amenaza sin precedentes a la seguridad institucional y a la investidura presidencial”, ya que incluso las grabaciones podrían haberse realizado dentro de la Casa Rosada.
+ MIRÁ MÁS: “Es censura previa”: abogado constitucionalista cuestionó la orden de no difundir audios de Karina Milei
“Entre los responsables identificados se encuentran el periodista Mauro Federico, el secretario ejecutivo de la AFA y reciente empresario de medios Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial (que hace pocas semanas declaró que había que espiar al presidente) y el abogado Franco Bindi, operador judicial vinculado a Fernando Pocino", señaló el comunicado.
Bindi es pareja de la diputada nacional Marcela Pagano, quien se apartó de La Libertad Avanza en medio de fuertes diferencias internas. Desde el oficialismo consideran que “el hecho es de una gravedad inédita”.
“Esta campaña de desinformación responde a influencias extranjeras, con patrones similares a operaciones atribuidas a intereses rusos y chavistas", añadió el mensaje difundido este lunes por la oficina que lidera Manuel Adorni.
La respuesta de Toviggino
A partir de la denuncia del Gobierno, Toviggino respondió en la red social X, donde suele protagonizar fuertes cruces con distintas figuras del mundo del fútbol. Esta vez apuntó al vocero presidencial: “Gracias Manuel por confirmar que los audios fueron grabados por Karina Milei en la Casa Rosada”.
“No soy dueño de Carnaval ni tengo ningún audio, pero ahora que veo la reacción del gobierno, realmente quiero escucharlos. Si pidieron una cautelar para que no se difundan, seguro deben ser más graves que promocionar criptomonedas o robarle a personas con discapacidad“, continuó en alusión a distintos escándalos que alcanzan a la gestión libertaria.

Toviggino también dirigió su mensaje hacia Patricia Bullrich a quien nombró “Ministra Macartista”, y cuestionó: “Siempre recuerdo que nuestro Libriano Presidente, en tiempos no tan lejanos, la acusaba de poner bombas en jardines de infantes. Quizás deberían pedir el allanamiento de su domicilio ante la posibilidad de encontrar allí algún artefacto explosivo. De mínima sería bueno que explique la contratación del laboratorio suizo por la Policía Federal a su cargo".