• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno apuntó contra un dirigente de AFA en la denuncia por los audios de Karina Milei

La presentación judicial mencionó a Pablo Toviggino como parte de una “operación de inteligencia ilegal”. Además incluyó a periodistas y a la pareja de la diputada Marcela Pagano.

01 de septiembre 2025, 20:45hs
karina milei adorni toviggino
El Gobierno apuntó contra Toviggino por los audios de Karina Milei.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal la existencia de una “operación de inteligencia ilegal” en torno a los audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Según el comunicado oficial, no se trató de una filtración casual, sino de un “ataque planificado” con el objetivo de “generar caos y desinformación para condicionar ilegítimamente las próximas elecciones legislativas”.

Vocería presidencial remarcó que la maniobra consistió en la captación “ilegal y clandestina” de audios privados de Milei y de otros funcionarios, que luego habrían sido manipulados o difundidos de forma escalonada en plena campaña electoral. El Ejecutivo advirtió que la situación constituye “una amenaza sin precedentes a la seguridad institucional y a la investidura presidencial”, ya que incluso las grabaciones podrían haberse realizado dentro de la Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: “Es censura previa”: abogado constitucionalista cuestionó la orden de no difundir audios de Karina Milei

“Entre los responsables identificados se encuentran el periodista Mauro Federico, el secretario ejecutivo de la AFA y reciente empresario de medios Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial (que hace pocas semanas declaró que había que espiar al presidente) y el abogado Franco Bindi, operador judicial vinculado a Fernando Pocino", señaló el comunicado.

El Gobierno Nacional denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal destinada a desinformar y desestabilizar el proceso electoral, con presunta influencia extranjera.
⁠
La maniobra consistió en la captación ilegal y clandestina de audios privados de la…

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) September 1, 2025

Bindi es pareja de la diputada nacional Marcela Pagano, quien se apartó de La Libertad Avanza en medio de fuertes diferencias internas. Desde el oficialismo consideran que “el hecho es de una gravedad inédita”.

“Esta campaña de desinformación responde a influencias extranjeras, con patrones similares a operaciones atribuidas a intereses rusos y chavistas", añadió el mensaje difundido este lunes por la oficina que lidera Manuel Adorni.

La respuesta de Toviggino

A partir de la denuncia del Gobierno, Toviggino respondió en la red social X, donde suele protagonizar fuertes cruces con distintas figuras del mundo del fútbol. Esta vez apuntó al vocero presidencial: “Gracias Manuel por confirmar que los audios fueron grabados por Karina Milei en la Casa Rosada”.

“No soy dueño de Carnaval ni tengo ningún audio, pero ahora que veo la reacción del gobierno, realmente quiero escucharlos. Si pidieron una cautelar para que no se difundan, seguro deben ser más graves que promocionar criptomonedas o robarle a personas con discapacidad“, continuó en alusión a distintos escándalos que alcanzan a la gestión libertaria.

El mensaje de Pablo Toviggino contra el Gobierno.
El mensaje de Pablo Toviggino contra el Gobierno.

Toviggino también dirigió su mensaje hacia Patricia Bullrich a quien nombró “Ministra Macartista”, y cuestionó: “Siempre recuerdo que nuestro Libriano Presidente, en tiempos no tan lejanos, la acusaba de poner bombas en jardines de infantes. Quizás deberían pedir el allanamiento de su domicilio ante la posibilidad de encontrar allí algún artefacto explosivo. De mínima sería bueno que explique la contratación del laboratorio suizo por la Policía Federal a su cargo".

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

3

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

4

Video: forzaron un portón, rompieron las rejas y robaron una moto en Córdoba

5

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalKarina MileiPablo TovigginocoimasaudiosAFAManuel Adorni

Más notas sobre Política

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado
  • La familia de la nena herida por una bala perdida en Navidad reveló cómo sigue su estado de salud
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial