La Casa Rosada presentó este lunes una denuncia penal luego de que se difundieran grabaciones con una voz atribuida a Karina Milei. Según el Ejecutivo, no se trata de una filtración sino de un ataque planificado “para desestabilizar en plena campaña electoral”.
El Gobierno nacional confirmó este lunes que llevó a la Justicia Federal una denuncia por lo que calificó como una “operación de inteligencia ilegal” tras la aparición de audios que pertenecerían a Karina Milei, secretaria general de Presidencia y hermana del mandatario.
La presentación judicial se hizo pública a través del vocero presidencial, Manuel Adorni. “El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral”, escribió en su cuenta de X.
El funcionario agregó que lo ocurrido no fue un simple hackeo: “Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”.
+ MIRÁ MÁS: Denunciaron a Spagnuolo por irregularidades en las pensiones por discapacidad en Córdoba
Los audios se conocieron el último viernes, apenas días después de que estallara el escándalo por las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en las que se hablaba de presuntos sobornos.
En las nuevas grabaciones se mencionan supuestas coimas vinculadas a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem, mano derecha del Presidente, acusaciones que fueron desmentidas categóricamente por la Casa Rosada.