Este lunes el intendente Daniel Passerini inauguró la nueva Casa de las Infancias “María Elena Walsh” en el exCentro Cultural General Paz, un espacio completamente restaurado. En ese marco lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei.
Así expresó que son “tiempos de crueldad en la Argentina. La gente que defiende a los que padecen cosas, están castigados”.
En su discurso, subrayó la importancia de políticas que prioricen el cuidado y la inclusión, declarando que “la ternura pasa a tener un valor político. Y hoy aquí la ternura es una política pública”.
A su vez desde la intendencia manifestaron que dicho espacio público y gratuito fue concebido como un entorno donde el juego, la creatividad y la diversidad conviven para garantizar los derechos fundamentales de niñas y niños.
+ MIRÁ MÁS: Tras la presentación del Gobierno, la Justicia ordenó frenar la difusión de los audios de Karina Milei
La iniciativa está inspirada en la emblemática escritora y artista argentina que marcó generaciones con su mirada sensible y comprometida.

Además Passerini lanzó una frase que resonó con fuerza entre los presentes: “¿Saben cuál es el único juguete que los chicos no van a ver acá? Una motosierra”.
A partir de allí, su crítica la gestión nacional se volvió más explícita: “No hay que romper nada, no hay que mutilar nada para que sea mejor. Por eso, menos motosierra, más educación pública. Menos motosierra, más accesibilidad. Menos motosierra, más justicia social. Menos crueldad, más ternura”.
Según indica el comunicado, la Casa de las Infancias no es solo un lugar de juego; es también una apuesta concreta por una ciudad más equitativa, que pone en el centro de sus políticas a la niñez como sujeto de derechos.