• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Abrieron el celular de Spagnuolo y confirmaron que no pueden recuperar mensajes borrados: a qué se debe

La Justicia dio a conocer que no podrá recuperar varios chats del teléfono del extitular del ANDIS. Los avances de la causa que investiga presuntas coimas.

04 de septiembre 2025, 15:53hs
Investigan a Diego Spagnuolo por presuntas coimas en ANDIS.
Investigan a Diego Spagnuolo por presuntas coimas en ANDIS.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas, la Justicia confirmó que no podrá acceder a varios de los mensajes del celular de Diego Spagnuolo, el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Así se lo comunicaron los peritos al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, quienes se encuentran a cargo de la causa.

El motivo por el cual no se podrá acceder a estos chats tiene que ver con el hecho de que Spagnuolo borró diversas conversaciones con un método especial.

+MIRÁ MÁS: Milei acusó a la oposición de “operetas” rumbo a las elecciones: hubo incidentes en la previa del acto

Si bien la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) logró abrir el celular del acusado, no podrá recuperar el contenido que fue eliminado.

En este sentido, el informe preliminar del peritaje técnico detalla que el impedimento se debe a la “forma en la que se hizo el borrado”.

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Además especificaron que ya se realizó una copia del contenido principal del teléfono de Spagnuolo pero que no se detectó ningún tipo de dato relevante para la causa.

Aún así la investigación seguirá su curso extendiéndose a otros tres celulares que serán peritados. Los dispositivos le pertenecen a Eduardo y Jonathan Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, señalada como la recaudadora de las coimas, y el de Daniel Garbellini, el segundo de Spagnuolo en Andis.

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

Temas de la nota

coimacelularesinvestigacionmensajes

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
  • Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 15 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial