En las últimas horas, la Justicia confirmó que no podrá acceder a varios de los mensajes del celular de Diego Spagnuolo, el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Así se lo comunicaron los peritos al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, quienes se encuentran a cargo de la causa.
El motivo por el cual no se podrá acceder a estos chats tiene que ver con el hecho de que Spagnuolo borró diversas conversaciones con un método especial.
Si bien la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) logró abrir el celular del acusado, no podrá recuperar el contenido que fue eliminado.
En este sentido, el informe preliminar del peritaje técnico detalla que el impedimento se debe a la “forma en la que se hizo el borrado”.
Además especificaron que ya se realizó una copia del contenido principal del teléfono de Spagnuolo pero que no se detectó ningún tipo de dato relevante para la causa.
Aún así la investigación seguirá su curso extendiéndose a otros tres celulares que serán peritados. Los dispositivos le pertenecen a Eduardo y Jonathan Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, señalada como la recaudadora de las coimas, y el de Daniel Garbellini, el segundo de Spagnuolo en Andis.