• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fuerte baja del dólar y del Riesgo País tras el respaldo clave de Estados Unidos a Milei

El secretario del Tesoro norteamericano aseguró que están dispuestos a apoyar a la Argentina y los mercados reaccionaron de inmediato. Los detalles.

22 de septiembre 2025, 15:27hs
El mercado reaccionó al apoyo financiero comprometido por el Tesoro de EEUU.
El mercado reaccionó al apoyo financiero comprometido por el Tesoro de EEUU.
Seguinos en Google

El gobierno de Estados Unidos envió este lunes una señal decisiva de respaldo al presidente Javier Milei, en medio de la tensión cambiaria y la pérdida de reservas.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que su país está dispuesto a “hacer lo necesario para apoyar a la Argentina” y destacó que todas las opciones de estabilización están sobre la mesa.

Entre los mecanismos que se evalúan figuran líneas de swap, compras de moneda y adquisiciones de deuda soberana a través del Fondo de Estabilización Cambiaria de Estados Unidos, según explicó el propio funcionario de Donald Trump.

Enorme agradecimiento al @SecScottBessent y al Presidente @realDonaldTrump por el apoyo incondicional al pueblo argentino, que hace dos años eligió dar vuelta un siglo de decadencia con mucho esfuerzo. Los que defendemos las ideas de la libertad debemos trabajar juntos para el… https://t.co/odG0tjgyTE

— Javier Milei (@JMilei) September 22, 2025

Impacto inmediato

La reacción en los mercados no tardó en llegar. El Riesgo País, elaborado por JP Morgan, se desplomó más de 300 puntos hasta los 1.105, lo que representa una baja de más del 22% en el día. Es la caída más fuerte en lo que va del año.

Al mismo tiempo, el dólar oficial retrocedió $85 en una sola jornada, pasando de $1.515 a $1.430 para la venta en el Banco Nación. El tipo de cambio mayorista también mostró un descenso de $67 y cotiza a $1.408, alejándose del techo de la banda cambiaria por primera vez en varios días.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora y Schiaretti vincularon las retenciones cero con las elecciones: “Parches de campaña”

El respaldo de Washington llegó horas después de que el Gobierno libertario anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones de granos hasta el 31 de octubre, con el objetivo de incrementar la oferta de divisas.

“Seguimos confiando en que el apoyo del presidente Javier Milei a la disciplina fiscal y a las reformas pro crecimiento son necesarias para romper la larga historia de declive de Argentina”, afirmó Bessent, al remarcar el compromiso de su país con el programa económico del oficialismo.

En el premarket de Wall Street, tanto las acciones argentinas como los bonos soberanos reaccionaron con fuertes subas, reflejando un renovado voto de confianza de los inversores internacionales tras el respaldo de Estados Unidos.

Lo más leído

1

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador

4

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

5

Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley

Temas de la nota

DólarRiesgo paísEstados Unidosgobierno nacionalAcciones

Más notas sobre Política

Solo tres representantes cordobeses se opusieron al proyecto.

Se aprobó la reforma laboral en Diputados: cómo votaron los legisladores cordobeses

Milei eligió un discurso calmo y aperturista.

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

Se aprobó el proyecto de ley de la reforma laboral en Diputados. (Iamgen: Hernán Zenteno La Nación).

Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión y emoción: dio a luz en plena calle a una beba con ayuda de la Policía
  • Cayó banda narco en Córdoba: seis detenidos acusados de vender droga “puerta a puerta”
  • Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado
  • Se aprobó la reforma laboral en Diputados: cómo votaron los legisladores cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial