• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei se reúne con la titular del FMI y espera el anuncio del préstamo de Estados Unidos

El Gobierno confirmó para este miércoles el encuentro entre el presidente y Kristalina Georgieva. Expectativas por el desembolso que haría la Secretaría del Tesoro norteamericano luego del apoyo de Trump.

23 de septiembre 2025, 23:57hs
Javier Milei junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva. (Foto: Presidencia).
Javier Milei junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva. (Foto: Presidencia).
Seguinos en Google

Dentro de la agenda de Javier Milei en Estados Unidos se informó para este miércoles la reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En paralelo se espera que el gobierno de Donald Trump anuncie un préstamo para la Argentina.

El vocero presidencial Manuel Adorni indicó que el encuentro entre Milei y Georgieva está previsto para las 14:30 (hora local), después de haberse modificado los planes que preveían esta conversación para el lunes.

La reunión del Presidente Javier y su comitiva con la titular del FMI Kristalina Georgieva se realizará el día de mañana a las 14:30 horas (hora local).

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) September 24, 2025

Mientras tanto hay expectativa por la comunicación que pueda realizar el secretario del Tesoro, Scott Bessent, con asistencia financiera para el Gobierno argentino. Ese anuncio se aguardaba tras la reunión en la que Trump expresó su apoyo a Milei. “Cuenta con mi respaldo completo y total para su reelección”, le dijo el republicano.

+ MIRÁ MÁS: Trump sorprendió a Milei con una carpeta en medio de la reunión: el significativo contenido

Luego de ese encuentro, el ministro de Economía Luis Caputo anticipó que el secretario del Tesoro haría el anuncio relacionado con un préstamo. En ese sentido destacó que “las palabras del presidente” Trump son “más importantes que lo que puede ser el apoyo financiero”.

La reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos.
La reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos.

Desembolsos del Banco Mundial y el BID

Por otro lado, este martes el Banco Mundial confirmó que adelantará préstamos por 4.000 millones de dólares a la Argentina.

En tanto que el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) anunció que ampliará sus operaciones “en los próximos 15 meses en la Argentina para incrementar su respaldo al país”. Será por 3.900 millones de dólares, especificó Clarín.

Ese organismo prevé cerrar este año con cinco operaciones nuevas aprobadas para el sector público por 2.900 millones de dólares para apoyar reformas estructurales. Y otros 1.000 millones para sectores estratégicos como energía, minerales críticos, conectividad, servicios de salud y financiamiento a Pymes.

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Estados Unidosprestamogobierno nacionalDonald TrumpJavier MileiFMIKristalina Georgieva

Más notas sobre Política

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal
  • Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento
  • Descubren una sorprendente causa por la que la memoria se deteriora con el paso de los años
  • La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial