EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

A seis días de las elecciones, EEUU y Argentina firmaron el swap por US$ 20.000 millones

El Banco Central confirmó el acuerdo con el Tesoro estadounidense para reforzar reservas y estabilizar el mercado cambiario.

20 de octubre 2025, 10:04hs
El BCRA oficializó el acuerdo con un comunicado.
Seguinos en Google

A menos de una semana de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó este lunes la firma del acuerdo de swap de monedas con el Gobierno de los Estados Unidos por un monto total de US$ 20.000 millones, en un intento por fortalecer las reservas internacionales y estabilizar el mercado de cambios.

El entendimiento, que había sido anticipado días atrás por el presidente norteamericano Donald Trump y su secretario del Tesoro, Scott Bessent, busca otorgar un respaldo financiero inmediato al país.

“El objetivo de este acuerdo es contribuir a la estabilidad macroeconómica de la Argentina, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible”, informó el BCRA en un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Durísima frase de Trump sobre la ayuda económica a la Argentina: “No tienen dinero, no tienen nada”

Desde la autoridad monetaria detallaron que el convenio define los términos y condiciones para la realización de operaciones bilaterales de intercambio de monedas, una herramienta que amplía el margen de acción del Banco Central frente a eventuales presiones cambiarias.

“Estas operaciones permitirán al BCRA fortalecer la liquidez de sus reservas internacionales y ampliar el conjunto de instrumentos de política monetaria y cambiaria disponible”, agregaron fuentes oficiales.

El acuerdo se enmarca dentro de una estrategia integral de cooperación financiera entre ambos países, impulsada desde la Casa Blanca tras el encuentro entre Trump y el presidente Javier Milei en Washington la semana pasada.

“Este acuerdo refuerza la política monetaria argentina y fortalece la capacidad del Banco Central para responder ante condiciones que puedan derivar en episodios de volatilidad”, señaló la entidad monetaria.

Con este respaldo, el Gobierno espera contener la presión sobre el dólar y enviar una señal de confianza a los mercados internacionales, en un contexto político clave a tan solo seis días de las elecciones legislativas.

Temas de la nota

Banco CentralEstados Unidosgobierno nacionalElecciones 2025

Más notas sobre Política

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

Conmoción en Catamarca: murió un ex intendente tras un fuerte choque contra un árbol

Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria
  • Villa Carlos Paz lanzó su temporada 2026 con una gran noche de alfombra roja
  • Por penales Belgrano ganó el Trofeo de Campeones y clasificó a la Libertadores
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial