• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar oficial superó los $1.500 y el Banco Central volvió a intervenir: las cotizaciones

La autoridad monetaria vendió 45,5 millones de dólares ante la disparada de la divisa a cinco días de las elecciones legislativas. El blue marcó un nuevo récord y los financieros también operaron en alza.

21 de octubre 2025, 16:31hs
El dólar sigue escalando en la semana previa a las legislativas.
El dólar sigue escalando en la semana previa a las legislativas.
Seguinos en Google

El dólar oficial volvió a subir este martes y superó los $1.500, en una jornada marcada por la volatilidad cambiaria y la expectativa política a pocos días de las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo.

Según la referencia del Banco Nación, el billete norteamericano cerró a $1.515, lo que representó una suba de $20 o 1,4% respecto del cierre del lunes. Con este aumento, la cotización igualó su valor máximo histórico, alcanzado el 19 de septiembre pasado, cuando llegó a $1.515.

+ MIRÁ MÁS: Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

También subió el dólar mayorista que es tomado como referencia por el mercado y el que se tiene en cuenta para la intervención en el esquema de bandas cambiarias. Este martes llegó a $1.490 cuando el techo de la banda es de $1.491.

Con este escenario el Banco Central volvió a intervenir, en esta ocasión vendiendo 45,5 millones de dólares, según se comunicó de manera oficial.

#DataBCRA | Encontrá la lista de #PrincipalesVariables en: https://t.co/g9kLlo9BtL #ReservasBCRA pic.twitter.com/377knF0xQi

— BCRA (@BancoCentral_AR) October 21, 2025

En paralelo, el dólar blue también registró una fuerte escalada en el mercado paralelo y alcanzó un nuevo récord histórico de $1.545, superando su marca previa de $1.520, también el 19 del mes pasado.

Los dólares financieros, por su parte, mantienen la misma tendencia: el MEP y el contado con liquidación (CCL) operan en torno a los $1.590 y a los $1.610, respectivamente, reflejando la presión cambiaria que se sostiene pese al reciente anuncio del Gobierno.

El incremento llega apenas un día después de que el Banco Central oficializara el swap de monedas con Estados Unidos por US$20.000 millones, una medida destinada a reforzar las reservas y estabilizar el mercado cambiario.

Bonos y acciones

En el plano financiero, los títulos públicos en dólares mostraron leves subas tras la confirmación del acuerdo y el anuncio de una recompra de deuda, mientras que los ADRs argentinos en Wall Street operaron con movimientos mixtos.

Entre las principales alzas se destacaron Globant (2,6%), Mercado Libre (1,6%) y Banco Supervielle (1,1%), mientras que Edenor, YPF y Tenaris registraron bajas de hasta 1,3%.

En tanto, el riesgo país se mantiene en 1.089 puntos básicos, lo que implica un incremento del 71,5% en lo que va del año, reflejando el clima de incertidumbre que domina los mercados en la recta final antes de los comicios.

Lo más leído

1

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

dolar oficialDólar blueMERCADOSElecciones 2025cotizacion

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a otro menor por el tiroteo en la escuela: sospechan que ya sabía del ataque
  • Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera
  • Pasado en Talleres y figura de Colón: quién es el delantero que presentó en público a su novio
  • Ató y asfixió a una madre mientras su hijo dormía y se robó los ahorros para su tratamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial