• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora antes de las elecciones: “Este modelo ya fracasó y si no hace cambios ya sabemos que está fracasado”

El gobernador cuestionó en duros términos al Gobierno Nacional y al rumbo económico de Milei y Caputo. Pidió el voto para Schiaretti y dijo que está dispuesto a dialogar con la Nación a partir del lunes.

23 de octubre 2025, 12:58hs
El gobernador pidió el voto a Schiaretti para llevar proyectos propios y lograr consensos en el Congreso.
El gobernador pidió el voto a Schiaretti para llevar proyectos propios y lograr consensos en el Congreso.

A cuatro días de las elecciones legislativas, Martín Llaryora analizó el tenso panorama político en El Show del Lagarto. El gobernador reiteró críticas al Gobierno de Javier Milei y sostuvo que, de no mediar el apoyo de Estados Unidos, el modelo económico no llegaba al domingo.

“Hasta un niño de da cuenta”, dijo endureciendo aún más sus cuestionamientos. Y enumeró: “Es difícil llegar al 20 del mes, todo el mundo endeudado, se te corta tu ticket de venta diario, tanto desempleo”.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti con El Doce: el riesgo a la “frustración” con Milei, cómo definió a Messi y por qué le gusta TikTok

Para el mandatario provincial el de Milei y Caputo “es un modelo económico que tiene que tener modificaciones urgentes, no genera producción ni dólares” y que por eso “tuvieron que ir a Estados Unidos a comprar dólares para evitar que Argentina tenga otra crisis”.

Del lunes en adelante

Llaryora remarcó que quienes integran Provincias Unidas son “personas de diálogo y consensos”. Pero subrayó que “lo importante es lo que va a pasar el domingo” y que necesitan “más diputados para defender a Córdoba”. “El modelo ya fracasó y si no hace cambios importantes ya sabemos que está fracasado”, insistió.

Por eso convocó a votar a Juan Schiaretti, al que definió como “una persona de consensos con proyectos propios”. “Puede aportar sentido común y ser un líder de Provincias Unidas. Esto supera a los partidos, los que vivimos en el interior somos los que más sufrimos el ajuste”, lamentó.

+ VIDEO: La entrevista completa de Llaryora en El Show del Lagarto:

Lo más leído

1

Llegaron desde Chile a comprar un auto de rally y se mataron en un choque apenas lo probaron

2

Mataron de un balazo a un joven en plena calle de Córdoba: sospechan de una disputa entre bandas

3

Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario

4

Cobran un abono de $150.000 para estacionar en un hermoso lago de Córdoba y hay polémica

5

Del calorón a las lluvias: a qué hora se larga en Córdoba y baja la temperatura

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2025Javier MileiJuan Schiaretti

Más notas sobre Política

El detalle de la veda electoral en Córdoba por el domingo de elecciones.

Legislativas: cuándo arranca y termina la veda electoral en Córdoba

Hasta ahora, Quirno era Secretario de Finanzas de la Nación.

Milei designó a Pablo Quirno como canciller tras la salida de Werthein

Entrevista al exgobernador Juan Schiaretti en DF, previo a las elecciones legislativas 2025.

Schiaretti con El Doce: el riesgo a la “frustración” con Milei, cómo definió a Messi y por qué le gusta TikTok

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un profesor de fútbol por acosar a niños que iban a la escuelita: cómo lo descubrieron
  • Rescataron a una llamativa ave silvestre herida en un parque del interior de Córdoba
  • EN VIVO: la tormenta llegó al sur de Córdoba con piedra y lluvia en medio del calor extremo
  • Belgrano se mide con Argentinos en busca del sueño de la final de la Copa Argentina: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial