El ex gobernador de Córdoba y actual candidato a diputado por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, emitió su voto este domingo pasadas las 10 de la mañana en el Instituto Domingo Savio, la escuela donde participa en cada elección, en la zona del Tropezón.
Esta vez, el dirigente llegó sin su clásica campera roja, pero mantuvo el color que lo identifica en una camisa del mismo tono. Saludó a las autoridades de mesa, recibió un mate de regalo y luego ingresó al cuarto oscuro para cumplir con el deber cívico.
A la salida, dialogó con la prensa y pidió a los cordobeses que participen activamente de la jornada electoral. “Están constituidas todas las mesas en Córdoba, se vota con normalidad. Les pido a los cordobeses que vayan y voten: hoy es el día en que todos somos iguales, cada voto vale uno”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: El voto de Espert tras su frustrada candidatura: “Pido respeto por mí”
El ex mandatario provincial también buscó llevar tranquilidad ante la incertidumbre política. “Argentina no se va a desbarrancar mañana. Puede perder el Gobierno nacional, pero eso no significa un caos. Al contrario, puede ser una oportunidad para corregir lo que se hizo mal”, sostuvo.
Schiaretti destacó que su espacio aspira a convertirse en la tercera fuerza nacional, con el objetivo de “llevar la voz del interior productivo y del federalismo al Congreso, con sensatez y sentido común”.
En la misma línea, subrayó: “Si pierde el Gobierno, no habrá ningún caos, será hora de dialogar más. No va a pasar nada mañana, solo habrá que reflexionar y corregir errores”.
Con su habitual tono moderado, el exgobernador cerró su mensaje insistiendo en la necesidad de una Argentina más racional, federal y constructiva, aun en medio del clima electoral.



