El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analizó el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas y afirmó que el resultado “fue contundente y muy favorable al Gobierno”, lo que permitirá avanzar con mayor solidez en el Congreso durante la segunda etapa de gestión.
“Nos pone en una posición diferente en números, tanto en Diputados como en Senadores. Podemos tratar los proyectos que queremos impulsar y eso nos deja más tranquilos”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Gonzalo Roca en El Doce tras el triunfo de Milei en Córdoba y el país: “Votaron a un proyecto”
Francos resaltó el rol del presidente durante la campaña. “Milei se puso la campaña al hombro en este último mes y medio y la gente le creyó. Le llega a la gente, se hace entender y eso es muy importante”, expresó.
Además, remarcó que el mandatario agradeció el respaldo en las urnas, pero que tiene claro que “el diálogo y el consenso son fundamentales en esta nueva etapa para obtener las leyes que Argentina necesita”.
+ VIDEO: el análisis de Guillermo Francos tras la victoria oficialista en las elecciones:
Consultado sobre posibles modificaciones en el equipo de gobierno, Francos fue categórico: “Nunca conversé con el presidente sobre cambios en el gabinete. Estoy en mi cargo y jamás me habló sobre otra función”.
El funcionario también destacó el desempeño de los candidatos libertarios en Córdoba: “Felicito a nuestra lista de diputados, especialmente a Gonzalo Roca, que encabezó la campaña con pocos recursos y mucho esfuerzo”.
Acuerdos y futuro en el Congreso
De cara a lo que viene, el jefe de Gabinete aseguró que buscarán consensos en el nuevo Congreso y resaltó la necesidad de avanzar con acuerdos con los gobernadores: “Vamos a conversar con ellos y con sus representantes para impulsar leyes que favorezcan el desarrollo”.
Francos también valoró la creación de Provincias Unidas como una iniciativa “interesante y federal”, aunque admitió que es un espacio “muy nuevo” que aún debe consolidarse.
“No hay soberbia, todo lo contrario: con humildad buscaremos los acuerdos necesarios”, concluyó el funcionario, que además elogió a Patricia Bullrich, a quien definió como “una dirigente inteligente, capaz y muy importante en el Senado”.