• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

Tras el triunfo en las legislativas, el presidente recibirá este jueves a mandatarios provinciales en Casa Rosada. Las claves de la reunión.

30 de octubre 2025, 07:39hs
El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.
El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional se prepara para dar el primer paso político tras la victoria electoral del domingo. El presidente Javier Milei convocó para este jueves a las 17 en Casa Rosada a un grupo de gobernadores con el objetivo de abrir una etapa de diálogo y negociación que permita avanzar en reformas estructurales y en el Presupuesto 2026.

Según fuentes oficiales, se trata de una reunión de consenso para “acercar posiciones” con las provincias antes del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso, donde el oficialismo buscará impulsar los proyectos clave de su segunda etapa de gestión.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

Desde Casa Rosada anticipan que el debate presupuestario será el eje central del encuentro, aunque también se abordarán las reformas de segunda generación que el Ejecutivo pretende llevar adelante, entre ellas la laboral y la previsional.

Junto al Presidente estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, ratificados como los principales interlocutores con las provincias tras las versiones de posibles cambios en el gabinete.

Quiénes participarán

Entre los gobernadores confirmados figuran los aliados del oficialismo —Jorge Macri, Rogelio Frigerio, Leandro Zdero y Claudio Poggi— y los mandatarios de Provincias Unidas, como Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres, Carlos Sadir y Gustavo Valdés. También asistirán Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil, Hugo Passalacqua, Marcelo Orrego, Alberto Weretilneck, Sergio Ziliotto y la vicegobernadora Zulma Reina, en representación de Neuquén.

En tanto, Alfredo Cornejo no estará presente por un viaje a Francia, y Gerardo Zamora aún no confirmó su asistencia.

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

Agenda económica e inversiones internacionales

La presencia de Caputo permitirá tratar temas fiscales y de financiamiento provincial, además de la posibilidad de incluir a las provincias en las negociaciones internacionales.

Parte del acuerdo con Estados Unidos, impulsado por el Gobierno, contempla inversiones privadas por US$20.000 millones y una cifra similar en concepto de swap financiero con el Tesoro norteamericano.

El diálogo con los gobernadores —una exigencia transmitida por Donald Trump para garantizar la estabilidad política argentina— marca el inicio de una nueva etapa de gestión para Milei, que buscará fortalecer su gobernabilidad a través del consenso con las provincias y el respaldo legislativo para las reformas estructurales que proyecta.

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal

5

Tres detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

Javier MileiGobernadoresCasa Rosadagobierno nacionalElecciones 2025

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal
  • Julián Álvarez se fue de la cancha sin saludar a los hinchas del Atlético de Madrid: el motivo
  • Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla
  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial