• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

Tras el triunfo en las legislativas, el presidente recibirá este jueves a mandatarios provinciales en Casa Rosada. Las claves de la reunión.

30 de octubre 2025, 07:39hs
El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.
El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional se prepara para dar el primer paso político tras la victoria electoral del domingo. El presidente Javier Milei convocó para este jueves a las 17 en Casa Rosada a un grupo de gobernadores con el objetivo de abrir una etapa de diálogo y negociación que permita avanzar en reformas estructurales y en el Presupuesto 2026.

Según fuentes oficiales, se trata de una reunión de consenso para “acercar posiciones” con las provincias antes del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso, donde el oficialismo buscará impulsar los proyectos clave de su segunda etapa de gestión.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

Desde Casa Rosada anticipan que el debate presupuestario será el eje central del encuentro, aunque también se abordarán las reformas de segunda generación que el Ejecutivo pretende llevar adelante, entre ellas la laboral y la previsional.

Junto al Presidente estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, ratificados como los principales interlocutores con las provincias tras las versiones de posibles cambios en el gabinete.

Quiénes participarán

Entre los gobernadores confirmados figuran los aliados del oficialismo —Jorge Macri, Rogelio Frigerio, Leandro Zdero y Claudio Poggi— y los mandatarios de Provincias Unidas, como Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres, Carlos Sadir y Gustavo Valdés. También asistirán Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil, Hugo Passalacqua, Marcelo Orrego, Alberto Weretilneck, Sergio Ziliotto y la vicegobernadora Zulma Reina, en representación de Neuquén.

En tanto, Alfredo Cornejo no estará presente por un viaje a Francia, y Gerardo Zamora aún no confirmó su asistencia.

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

Agenda económica e inversiones internacionales

La presencia de Caputo permitirá tratar temas fiscales y de financiamiento provincial, además de la posibilidad de incluir a las provincias en las negociaciones internacionales.

Parte del acuerdo con Estados Unidos, impulsado por el Gobierno, contempla inversiones privadas por US$20.000 millones y una cifra similar en concepto de swap financiero con el Tesoro norteamericano.

El diálogo con los gobernadores —una exigencia transmitida por Donald Trump para garantizar la estabilidad política argentina— marca el inicio de una nueva etapa de gestión para Milei, que buscará fortalecer su gobernabilidad a través del consenso con las provincias y el respaldo legislativo para las reformas estructurales que proyecta.

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Temas de la nota

Javier MileiGobernadoresCasa Rosadagobierno nacionalElecciones 2025

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano
  • La Selección entrenó por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial
  • Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad
  • El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial