• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cambios en el Gobierno nacional: renunciaron Guillermo Francos y Lisandro Catalán

El jefe de Gabinete será reemplazado por Manuel Adorni y se esperan definiciones sobre el futuro ministro del Interior. La reestructuración en el equipo de Milei es impulsada luego de las elecciones legislativas.

31 de octubre 2025, 21:26hs
Guillermo Francos y  Lisandro Catalán
Guillermo Francos y Lisandro Catalán
Seguinos en Google

En las últimas horas de este viernes, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, presentaron sus renuncias al gobierno. Las decisiones fueron aceptadas por el presidente Javier Milei, según confirmó la Oficina del Presidente a través de un comunicado oficial.

El primero en dimitir fue Guillermo Francos. En el texto, publicado en la red social X, el Ejecutivo le agradeció al funcionario por “su servicio a la Patria en estos últimos dos años de profundas reformas ”. Además, destacaron su rol clave en la aprobación de la Ley Bases, la Ley Antimafias y la del Juicio en Ausencia.

“El Dr. Guillermo Francos ha sido fundamental en esta primera etapa del Gobierno para avanzar en todas las reformas que se han llevado adelante en estos dos años y la Nación estará siempre en deuda con él”, expresaron desde la Oficina del Presidente.

pic.twitter.com/9XohApdrjB

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 1, 2025

El comunicado también confirmó que Manuel Adorni, actual vocero presidencial, será el nuevo jefe de Gabinete de Ministros a partir del lunes 3 de noviembre.

El Gobierno explicó que la decisión forma parte de una “segunda etapa” que comenzará el 10 de diciembre, enfocada en reformas estructurales y en la renovación del diálogo político tras los resultados de las elecciones legislativas.

+MIRÁ MÁS: Le dieron el alta a Passerini tras la operación de próstata: cómo seguirá el tratamiento

Por su parte, el propio Francos dio a conocer su carta de renuncia a través de las redes sociales.

En el texto publicado el funcionario aseguró que la medida busca que el presidente “pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”.

Señor Presidente de la Nación
Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno…

— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) November 1, 2025

Manuel Adorni también se expresó en redes sobre su nuevo nombramiento . “Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos”, escribió.

Quiero agradecer profundamente al Presidente de la Nación Javier Milei por haberme elegido como su Jefe de Gabinete de Ministros para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad. Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme…

— Manuel Adorni (@madorni) November 1, 2025


La salida del ministro del Interior

Minutos más tarde el Ministro del Interior, Lisandro Catalán, siguió los pasos del Jefe de Gabinete.

“Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mi para iniciar una etapa de dialogo y consensos. Voy a seguir apoyando esta gestión y a La Libertad Avanza”, afirmó en un mensaje que posteó en redes sociales.

Señor presidente de la Nación.

Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro del Interior, que he tenido el honor de desempeñar bajo su conducción.

Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mi para iniciar una etapa de dialogo y consensos.…

— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) November 1, 2025

Cabe destacar que Catalán estuvo un corto periodo de tiempo en el puesto ya que prestó su juramento el lunes 15 de septiembre de este año. Por lo tanto estuvo a cargo de la cartera por un periodo inferior de dos meses.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Guillermo Francos

Más notas sobre Política

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

El documental explica por qué pasó lo que pasó en Río Tercero.

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: la movilización en Cúcuta en contra de Trump
  • En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida
  • Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo
  • Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial