• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos: “No logramos ponernos de acuerdo”

El expresidente criticó la decisión del Gobierno y advirtió que la remoción del ahora exfuncionario es “una mala noticia” para el país.

01 de noviembre 2025, 19:34hs
Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos.
Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos.
Seguinos en Google

El expresidente Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con Javier Milei tras la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, el exmandatario expresó su preocupación por la decisión y señaló que el reemplazo no fue acertado.

“Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, comenzó escribiendo Macri.

+ MIRÁ MÁS: Manuel Adorni tras su designación como jefe de Gabinete: “No va a haber nada más federal”

En su mensaje, el exmandatario elogió el perfil de Francos y cuestionó su reemplazo. “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, afirmó.

Además, consideró que el cargo tendría que haber sido ocupado por un funcionario con experiencia técnica y liderazgo, mencionando a Horacio Marín, actual presidente de YPF. “Reúne todas las condiciones por su experiencia previa”, señaló.

Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2025

Macri también remarcó la importancia del rol del jefe de Gabinete: “Es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia”.

Finalmente, lamentó la falta de resolución de las “disputas internas del gobierno” y advirtió sobre el impacto político de las decisiones recientes: “Lamento esta situación porque el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”.

El expresidente aclaró que no busca cargos ni beneficios personales, pero aseguró que se siente “obligado a hacer su aporte y expresar sus preocupaciones, porque nos une el futuro del país”.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier Mileigobierno nacionalGuillermo Francossalida

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí
  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán
  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial