• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos: “No logramos ponernos de acuerdo”

El expresidente criticó la decisión del Gobierno y advirtió que la remoción del ahora exfuncionario es “una mala noticia” para el país.

01 de noviembre 2025, 19:34hs
Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos.
Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El expresidente Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con Javier Milei tras la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, el exmandatario expresó su preocupación por la decisión y señaló que el reemplazo no fue acertado.

“Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, comenzó escribiendo Macri.

+ MIRÁ MÁS: Manuel Adorni tras su designación como jefe de Gabinete: “No va a haber nada más federal”

En su mensaje, el exmandatario elogió el perfil de Francos y cuestionó su reemplazo. “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, afirmó.

Además, consideró que el cargo tendría que haber sido ocupado por un funcionario con experiencia técnica y liderazgo, mencionando a Horacio Marín, actual presidente de YPF. “Reúne todas las condiciones por su experiencia previa”, señaló.

Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2025

Macri también remarcó la importancia del rol del jefe de Gabinete: “Es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia”.

Finalmente, lamentó la falta de resolución de las “disputas internas del gobierno” y advirtió sobre el impacto político de las decisiones recientes: “Lamento esta situación porque el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”.

El expresidente aclaró que no busca cargos ni beneficios personales, pero aseguró que se siente “obligado a hacer su aporte y expresar sus preocupaciones, porque nos une el futuro del país”.

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier Mileigobierno nacionalGuillermo Francossalida

Más notas sobre Política

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete
  • Belgrano sigue de festejo: cómo participar de un almuerzo épico con los campeones
  • Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos
  • Q’ Lokura volvió a cantar con Ángela Leiva y estrenó dos colaboraciones en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial