Manuel Adorni habló por primera vez tras su confirmación como futuro jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos, quien presentó su renuncia en la noche del viernes.
En diálogo con Radio Mitre, el actual vocero presidencial dejó en claro que su enfoque será federal, con una fuerte articulación con las provincias.
“No va a haber nada más federal que esta etapa del Gobierno, donde vamos a discutir todas las leyes con las provincias y el Congreso”, aseguró.
+MIRÁ MÁS: Gas, nafta y otros servicios: los aumentos que se vienen en noviembre en Córdoba
Sobre la relación con los gobernadores, Adorni explicó: “El Presidente manifestó que el diálogo con los que firmaron el Pacto de Mayo va a ser permanente”. Y añadió: “Todos los gobernadores mostraron una predisposición increíble, así que vamos a avanzar en esas conversaciones”.
Por otro lado, Adorni se mostró confiado en su capacidad para articular el trabajo con los ministros de Javier Milei, asegurando que tiene una excelente comunicación con todos ellos.
Respecto a la salida de Guillermo Francos, el funcionario afirmó que fue una decisión con un “ciclo cumplido”.
“Yo le tenía mucho respeto y cariño y es el sentimiento general de todo el Gabinete. Ni me sorprende ni me deja de sorprender”, contestó cuando le consultaron.
“El último gesto como jefe de Gabinete fue realmente hacer eso, poner todas las herramientas sobre la mesa para que tome las mejores decisiones. Incluso en su retirada se lo va a recordar por mucho tiempo”, cerró.



