EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Municipalidad abre el registro para las apps de viajes: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

Desde el próximo lunes 10 de noviembre, las plataformas de transporte podrán registrarse en el nuevo sistema municipal. Los detalles.

06 de noviembre 2025, 10:22hs
El municipio dio otro paso hacia la regulación de las aplicaciones de transporte.Por: Castillo Pedro / 51
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba dio otro paso en la regulación del transporte a través de aplicaciones. A partir del lunes 10 de noviembre, las empresas locales e internacionales que operen bajo esta modalidad podrán inscribirse en el Registro Digital Municipal, creado a partir de la Ordenanza N°13.549, que regula el “Servicio Privado de Interés Público de Transporte a través de Plataformas Electrónicas”.

Según detallaron desde el municipio, las empresas interesadas deberán presentar una serie de documentos ante la Autoridad de Aplicación, entre ellos:

  • Constancia de inscripción vigente en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
  • Certificación en la Dirección General de Rentas.
  • Constancia en Comercio e Industria.
  • Contrato social o estatuto y acta de designación de autoridades.
  • Domicilio legal en la ciudad de Córdoba.
  • Certificado de habilitación comercial.
  • Póliza de seguro conforme a la normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Todos los trámites podrán realizarse de manera digital, con firma electrónica, a través del Registro Digital Municipal disponible en https://cordoba.gob.ar/registro-digital/.

Por su parte, los conductores y propietarios de vehículos de las apps registradas podrán empadronarse a partir del 25 de noviembre.

+ MIRÁ MÁS: Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

Desde el Palacio 6 de Julio destacaron que el sistema fue desarrollado tras la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante y con el consenso de las partes involucradas, con el objetivo de ordenar y formalizar el servicio que prestan las aplicaciones de movilidad en la ciudad.

Temas de la nota

AplicacionesviajesMunicipalidad de CórdobaregistroCórdoba CapitaluberTransporte

Más notas sobre Política

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de un turista en un esquina céntrica de Jesús María
  • Una emergencia inesperada frenó la obra de Nicolás Cabré y Mariano Martínez en Carlos Paz
  • Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación
  • Iban a robar en un country, los vieron por las cámaras y cayeron: un policía terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial