• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

Así lo dieron a conocer desde el Ministerio de Capital Humano. La decisión se tomó después de que la Justicia rechazara una medida cautelar presentada por la expresidenta.

07 de noviembre 2025, 18:17hs
Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.
Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.
Seguinos en Google

El Ministerio de Capital Humano anunció el inicio formal del proceso administrativo para reclamar los haberes percibidos por la expresidenta Cristina Kirchner en concepto de asignaciones vitalicias.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Capital Humano informó que se inició el procedimiento administrativo para recuperar las sumas cobradas por Cristina Fernández de Kirchner, correspondientes a su jubilación y pensión como expresidenta y viuda de Néstor Kirchner.

+MIRÁ MÁS: El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Según el documento difundido este viernes , la medida fue instrumentada por la cartera a través de ANSES, tras la firma del acto administrativo pertinente. El texto indica que el proceso se llevará adelante “conforme a derecho” y abarca el reintegro de los montos percibidos junto con los intereses correspondientes.

Comunicado oficial.@JMilei pic.twitter.com/WAmKfKi7LT

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) November 7, 2025

Un reclamo millonario

Aunque el comunicado no menciona cifras, desde TN informaron que el monto que el Estado buscaría recuperar rondaría los mil millones de pesos, producto del cobro simultáneo de dos asignaciones vitalicias que, según el Gobierno, no pueden percibirse de manera conjunta.

El beneficio había sido reconocido judicialmente a Cristina Kirchner años atrás, cuando reclamó la compatibilidad de ambos haberes. Ahora, la administración nacional impulsa la revisión del caso y el recupero de los fondos.

La decisión se tomó después de que el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis, rechazara una medida cautelar presentada por la expresidenta.

La solicitud de Cristina Kirchner buscaba que se le reestablezca el beneficio de asignación mensual.

Lo más leído

1

Le gatillaron a su hermano para robarle una mochila en Córdoba y explotó de bronca: “¿Hasta cuándo?”

2

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

3

A puro rock, Pity Álvarez hizo delirar a sus fans en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario

4

Sadomasoquismo y cigarrillo: así empezó el show del Pity en Córdoba

5

El histórico regreso de Pity Álvarez con un show de tres horas en Córdoba

Por Santiago Ramos

Temas de la nota

cristina kirchnermillonesANSESpensionesjubilación

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal.

Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Javier Milei en el Mercosur

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron una moto en Córdoba y al escapar chocaron entre ellos: terminaron detenidos
  • Sigue inestable y puede haber más lluvias antes de Nochebuena: el pronóstico en Córdoba
  • Detuvieron a dos naranjitas en el show del Pity en el Kempes: uno atacó a palazos a un hombre
  • El histórico regreso de Pity Álvarez con un show de tres horas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial