El próximo lunes el gobernador Martín Llaryora volverá a la mesa de negociaciones con el Gobierno nacional. El encuentro con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, está previsto en el marco de la ronda de conversaciones que impulsa la Casa Rosada con los mandatarios provinciales.
Será el primer diálogo cara a cara entre ambos dirigentes y tendrá como eje el Presupuesto Nacional 2026, que se debatirá desde el 11 de diciembre en sesiones extraordinarias.
+ MIRÁ MÁS: Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta
Según trascendió, la intención del ministro -que aún no asumió- es conocer de primera mano la posición de cada gobernador para avanzar en acuerdos que permitan aprobar la ley antes de fin de año.
A diferencia de otros encuentros, la reunión con Llaryora será a solas. Santilli busca así marcar un cambio de tono en la relación con las provincias: menos actos multitudinarios y más conversaciones directas con los gobernadores que considera con mayor vocación de diálogo. En ese esquema, Córdoba aparece como una pieza clave por su peso político y económico.



