• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

El INDEC dio a conocer el IPC del décimo mes del año. En lo que va del 2025 el índice acumuló un alza de 24,8%.

12 de noviembre 2025, 16:11hs
inflacion
El Indec dio a conocer la inflación de marzo.
Seguinos en Google

Este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre. Desde el organismo dieron a conocer que la inflación del decimo mes fue de 2,3 por ciento.

De esta manera, se registró una baja/suba respecto al mes de septiembre, cuando la cifra fue de 2,1 por ciento. Un valor un poco más elevado que los meses anteriores, el cual no se registraba con un número dos por delante desde abril.

+MIRÁ MÁS: Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Por otro lado, desde Indec indicaron que en lo que va del año la inflación acumula un alza de 24,8 por ciento. Mientras que en la comparación interanual es de 31,3 por ciento.

Rubro por rubro

Transporte es el rubro que más aumentó con una variación de 3,5 por ciento. Seguido por vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 2,8 por ciento. Los rubros menos afectados fueron recreación y cultura y equipamiento y mantenimiento del hogar con un 1,6 por ciento.

Aumento rubro por rubro.
Aumento rubro por rubro.

Inflación 2025 en Argentina, mes a mes

  • Enero 2025: 2,2%
  • Febrero 2025: 2,4%
  • Marzo 2025: 3,7%
  • Abril: 2,8%
  • Mayo: 1,5%
  • Junio: 1,6%
  • Julio: 1,9%
  • Agosto: 1,9%
  • Septiembre: 2,1%
  • Octubre: 2, 4%

Qué pasó en Córdoba

En octubre la inflación registrada en Córdoba fue de 2,3% por ciento, según difundió la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Durante lo que va del año acumuló una suba del 25,9 por ciento, mientras que en la comparación interanual subió un 34,7 por ciento.

Datos de Unicef

El mismo día que el Indec dio a conocer los datos de octubre. Unicef Argentina difundió los datos de uno de sus últimos relevamientos. La Institución reveló una fuerte caída en los datos de la pobreza en el país.

El porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31%en el último año.

📊 El 31% de los hogares con niñas, niños y adolescentes en Argentina no logra cubrir sus gastos mensuales, aunque se observa una mejora respecto de 2024 (48%), de acuerdo con nuestra 9na Encuesta rápida que analiza la situación de la infancia y la adolescencia en Argentina. La… pic.twitter.com/36BQ782TwR

— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) November 12, 2025

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

InflaciónArgentinarubrosIndecoctubre

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm
  • Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea
  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial