El boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba sufrirá un nuevo aumento. La medida fue comunicada por la Municipalidad, por lo que viajar en ómnibus por la ciudad pasará a costar de $1580 a $1.720, con un incremento de $140, más del 8,8%.
+ MIRÁ MÁS: Sol, calor… ¿y algo más de lluvias?: así estará el tiempo este finde en Córdoba
Desde el Municipio explicaron que el incremento se debe a una suba de más del 30% de los costos operativos. La disposición entrará en vigencia desde las 00:00 del sábado 15 de noviembre e impactará ese mismo día.
“La tarifa convenida se mantiene por debajo del valor técnico, que asciende a $1.955. Es decir, la Municipalidad de Córdoba destinará recursos para costear parte del pasaje. Desde la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Córdoba sostiene, con mucho esfuerzo, el sistema de transporte urbano, priorizando el acompañamiento a los sectores afectados por la situación económica y social”, informaron desde el Municipio.
Asimismo, 134 mil usuarios con atributos de la Tarifa Social Federal en su tarjeta SUBE abonarán $774 por boleto (un descuento del 55%). “Este beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, pensiones no contributivas y programas de empleo y acompañamiento social, entre otros sectores que más lo necesitan”, agregaron.



