EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

La resolución judicial dispone una incautación récord por inmuebles que equivalen a 684 mil millones de pesos. Los detalles de la medida.

18 de noviembre 2025, 20:07hs
Cristina Kirchner
Seguinos en

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) ordenó la ejecución patrimonial de Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López, Nelson Periotti y el resto de los condenados en la causa Vialidad.

La decisión llega luego de que la Cámara Federal de Casación Penal habilitara esta instancia para avanzar sobre los bienes embargados y cubrir una cifra de 685.000 millones de pesos, monto que la Justicia fijó como resultado de la maniobra fraudulenta.

El tribunal, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, resolvió que se proceda al decomiso para que los nueve condenados respondan de manera solidaria hasta completar exactamente $684.990.350.139,86.

+MIRÁ MÁS: Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

Los bienes alcanzados por el decomiso

La medida implica la pérdida de un amplio conjunto de propiedades. En el caso de la familia Kirchner, la ex presidenta perderá 20 inmuebles: uno registrado a su nombre y otros 19 heredados en partes iguales por sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Para Lázaro Báez, el impacto es aún mayor: el empresario deberá entregar más de 80 propiedades, incluidos inmuebles pertenecientes a las empresas que habrían sido utilizadas en la maniobra de corrupción vinculada a las 51 licitaciones viales investigadas

Una consecuencia de la condena firme

Los jueces señalaron que el decomiso es una consecuencia inmediata de la condena por corrupción, que quedó firme en junio de este año tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Además, en el fallo dejaron asentado que la ejecución tendrá en cuenta las distintas particularidades de cada caso: “Es oportuno dejar expresamente asentado que la decisión que aquí se adopta contempla y atiende las diferencias sustanciales entre los distintos supuestos que se presentan al momento de llevarse a cabo la ejecución del decomiso dispuesto al concluir este proceso”.

Temas de la nota

cristina kirchnerVialidadINMUEBLES

Más notas sobre Política

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero
  • El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial