Las principales empresas de medicina prepaga ya comunicaron cuánto aumentarán sus cuotas en diciembre, en un mes que vuelve a mostrar tensión en el costo del sistema de salud. Según los valores cargados en el sistema digital de la Superintendencia de Servicios de Salud, los ajustes irán del 2,3% al 2,4%, levemente por encima de la inflación de octubre (2,3%).
Como exige la normativa vigente, las compañías deben informar cada variación dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del índice inflacionario del Indec. Algunas ya cumplieron con la carga y otras lo harán en las próximas horas.
+ MIRÁ MÁS: Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita
Las prepagas que ya confirmaron el valor de la cuota hasta el momento son Galeno: 2,3%, Swiss Medical: 2,3%, Accord Salud: 2,4% (el ajuste más alto del mes)
Las empresas justifican estos incrementos por el aumento sostenido en los costos médicos, insumos, equipamiento y honorarios profesionales. Para los afiliados, el impacto será inmediato: las facturas de diciembre llegarán con los nuevos valores, en un contexto donde la sucesión de aumentos y la pérdida de poder adquisitivo generan creciente preocupación.