Un gesto protocolar terminó desatando una polémica política. Concejales opositores repudiaron un regalo enviado por el Gobierno de Córdoba con la foto del gobernador Martín Llaryora, vistiendo la banda y sosteniendo el bastón de mando.
El presente llegó acompañado por una nota firmada por el secretario de Ceremonial, Rodolfo Iparraguirre, que decía: “Me es grato hacerle llegar la Lámina Institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Gobernador Dr. Martín Llaryora, a los efectos que estime corresponder”.
+ MIRÁ MÁS: Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos
Uno de los primeros en manifestarse fue el concejal del Frente Cívico, Martín Juez Corte, quien publicó un video en X mostrando el obsequio: “Hoy nos mandaron esto del Gobierno de la Provincia, muy lindo, bastante caro. No hay un mango, ¿no? Acá les muestro el monarca Llaryora… siga gastando plata en boludeces, gobernador”, ironizó.
En el mismo posteo escribió: “Menos fotos, más gestión. ¿Cuándo llegará el día que Llaryora deje de gastar en boludeces?”.
La presidenta del bloque de la UCR, Elisa Caffaratti, también expresó su rechazo: “Entre la foto, la banda y el bastón… solo falta la coronación. Qué vergüenza que gasten en estas cosas”, publicó en sus redes.
Consultada por ElDoce.tv, Caffaratti aseguró que el regalo llegó para todos los concejales, oficialistas y opositores. Personal de Protocolo del Concejo Deliberante les avisó que recibirían un presente en sus bancas. Algunos lo encontraron directamente en sus oficinas. Al abrirlo, encontraron dos láminas con fotos del gobernador.
La concejala radical cuestionó la decisión y consideró que el gesto no corresponde. “Esto es como un delirio”, manifestó al repudiar la situación.
Sergio Piguillem, de la UCR, también cuestionó el presente enviado por la Provincia. “¿Córdoba es un feudo? A las pruebas me remito: Les comparto los ‘regalos’ que nos llegaron a nuestras oficinas en el Concejo. Un síntoma más de un régimen demasiado metido en sus lujos, demasiado desconectado de la realidad de los cordobeses", indicó.

El escrito estaba dirigido con nombre y apellido a los distintos integrantes del cuerpo legislativo municipal. Si bien no hubo respuesta oficial de las autoridades del Concejo Deliberante, fuentes consultadas afirmaron que el obsequio estaba destinado únicamente a los concejales que lo solicitaban y deslizaron que algún “empleado infiel” pudo haberlo distribuido adrede para que llegue a ediles de la oposición.




