Las tarifas del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba volverán a aumentar antes de fin de mes. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó un incremento del 8,27%, según quedó formalizado en la última edición del Boletín Oficial.
La suba es consecuencia del proceso de revisión tarifaria solicitado por Aguas Cordobesas hace dos semanas y fue aprobada por mayoría en el directorio del organismo.
El ajuste corresponde al período junio-septiembre de 2025 y se aplicará desde diciembre, impactando de manera directa en las próximas boletas. Se trata del cuarto aumento del año para el servicio.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el aumento de las prepagas en diciembre: de cuánto es
En febrero, la empresa había aplicado un 19,1%, que respondía a costos del último cuatrimestre de 2024. Luego, en mayo, se sumó un 12,3% por gastos de enero y febrero. En agosto, se incorporó un 8,81% relacionado con el período marzo-junio.
Con el nuevo incremento del 8,27%, el aumento acumulado en 2025 asciende a 53,8%. Si se descuentan los ajustes vinculados a costos heredados de 2024, las actualizaciones correspondientes exclusivamente al período enero-septiembre de este año representan un 30,5%, según estimaciones oficiales.



