El legislador provincial Carlos Briner fue sobreseído en la causa que investigaba el accidente fatal ocurrido el 9 de mayo de 2025 cerca de Justiniano Posse. La Justicia concluyó que no tuvo responsabilidad penal después de siete meses de investigación y este viernes Briner habló en Arriba Córdoba tras el fallo.
El legislador del departamento Unión dio detalles de cómo vivió el episodio y todo el proceso judicial. “La persona hace un giro en U intempestivo. Había otro auto adelante que me tapa la visual y cuando lo esquiva, me la encuentro a pocos metros a velocidad de ruta, pero por debajo de la normal”, señaló sobre el hecho. Según dijo, las pericias de Policía Científica respaldaron esa secuencia.
+ VIDEO:
También recordó su estado tras el impacto: “Bajé de la camioneta con nueve fracturas. Llamé a la Policía para pedir ayuda y les expliqué que soy médico emergentólogo, pero estaba deshecho física y emocionalmente”.
+ MIRÁ MÁS: “No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González
Briner contó que primero fue derivado al hospital de Posse y luego a Bell Ville. Cuando mejoró, se comunicó con la familia de la víctima para reunirse en la ciudad de Ordoñez, de donde era la mujer.
Caso Oscar González
A menos de un día de que se rechazara la probation y González quedara a un paso del juicio, Briner comparó los casos y dijo que “nunca” opinó sobre el exfuncionario del peronismo cordobés. “Dijeron que fue impacto por alcance y no. La investigación en mi caso fue tremendamente celosa porque somos personas públicas, pero también somos humanos. No debe meterse la política en la Justicia”, sostuvo. También cuestionó algunos aspectos administrativos: “Mi celular estuvo retenido 133 días injustamente cuando ya había sido peritado. Y sigo pagando el seguro de mi camioneta, que sigue en un depósito judicial”.
Por último, dijo que colaboró en todo el proceso desde el inicio. “Me imputaron y fui todas las veces que me necesitaron, aun con dolores. No me pongo en víctima. En todo caso, los dos fuimos víctimas”, expresó.