Después de expresar su “consternación” por los dos Polideportivos provinciales que se derrumbaron durante tormentas -uno hiriendo a niños-, la ministra Laura Jure dio más explicaciones en Noticiero Doce.
Ante la consulta de Petete Martínez, la ministra de Desarrollo Social profundizó sobre una de las aristas más polémicas: los controles que se realizaron a esas construcciones durante la construcción y para habilitarlas pese a las claras falencias.
“Cuando se lleva adelante la obra se hacen controles, inspecciones, certificaciones, sino no se puede avanzar”, sostuvo Jure, y confirmó que “en el caso de los Polideportivos son inspectores de aquí del Ministerio y son profesionales que llevan adelante las verificaciones y las inspecciones”.
+ La palabra de Jure en Noticiero Doce:

Además, aclaró que ahora convocaron a entidades profesionales y especialistas de la UNC para “para tranquilidad de todos” durante las investigaciones que se llevan a cabo.
+ MIRÁ MÁS: La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados
De todos modos la ministra prefirió ser cauta porque “hay investigaciones judiciales y administrativas” aunque reconoció que “hay una evidencia de que algo ha fallado, de que ha habido una falencia y se evaluarán causales y responsabilidades”.
Por último, afirmó que para todos los Polideportivos se hicieron licitaciones: “En todos los casos fueron públicas y abiertas, se publican, se conocen y son transparentes, toda la contratación fue absolutamente legal”.



