• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Laura Jure aclaró que sin esas certificaciones las obras no podrían haber sido inauguradas. “Algo ha fallado”, admitió en Noticiero Doce.

01 de diciembre 2025, 13:43hs
derrumbe polideportivo miramar
El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.
Seguinos en Google

Después de expresar su “consternación” por los dos Polideportivos provinciales que se derrumbaron durante tormentas -uno hiriendo a niños-, la ministra Laura Jure dio más explicaciones en Noticiero Doce.

Ante la consulta de Petete Martínez, la ministra de Desarrollo Social profundizó sobre una de las aristas más polémicas: los controles que se realizaron a esas construcciones durante la construcción y para habilitarlas pese a las claras falencias.

“Cuando se lleva adelante la obra se hacen controles, inspecciones, certificaciones, sino no se puede avanzar”, sostuvo Jure, y confirmó que “en el caso de los Polideportivos son inspectores de aquí del Ministerio y son profesionales que llevan adelante las verificaciones y las inspecciones”.

+ La palabra de Jure en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, aclaró que ahora convocaron a entidades profesionales y especialistas de la UNC para “para tranquilidad de todos” durante las investigaciones que se llevan a cabo.

+ MIRÁ MÁS: La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

De todos modos la ministra prefirió ser cauta porque “hay investigaciones judiciales y administrativas” aunque reconoció que “hay una evidencia de que algo ha fallado, de que ha habido una falencia y se evaluarán causales y responsabilidades”.

Por último, afirmó que para todos los Polideportivos se hicieron licitaciones: “En todos los casos fueron públicas y abiertas, se publican, se conocen y son transparentes, toda la contratación fue absolutamente legal”.

Lo más leído

1

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

2

Tremendo video en Córdoba: discutieron, volvió armado y le tiró 11 balazos

3

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

4

Le acortaron el pene 6 cm tras una cirugía y debieron pagarle una millonaria indemnización

5

Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”

Temas de la nota

polideportivoTormentaDerrumbeNoticiero DoceGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

La Justicia rechazó el primer amparo presentado contra la reforma jubilatoria en Córdoba.

La Justicia rechazó un amparo contra la reforma jubilatoria provincial y avaló los cambios en los aportes

Desde la Universidad Nacional de Córdoba exigen una respuesta urgente a sus reclamos.

La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario: qué implica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra
  • Pirotecnia Cero en Córdoba: controles por las fiestas, efectos nocivos y cómo denunciar
  • Q’ Lokura armó un tridente explosivo: lanzó “Quizás” junto a Flor Álvarez y Diego Granadé
  • Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial