• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Laura Jure aclaró que sin esas certificaciones las obras no podrían haber sido inauguradas. “Algo ha fallado”, admitió en Noticiero Doce.

01 de diciembre 2025, 13:43hs
derrumbe polideportivo miramar
El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Después de expresar su “consternación” por los dos Polideportivos provinciales que se derrumbaron durante tormentas -uno hiriendo a niños-, la ministra Laura Jure dio más explicaciones en Noticiero Doce.

Ante la consulta de Petete Martínez, la ministra de Desarrollo Social profundizó sobre una de las aristas más polémicas: los controles que se realizaron a esas construcciones durante la construcción y para habilitarlas pese a las claras falencias.

“Cuando se lleva adelante la obra se hacen controles, inspecciones, certificaciones, sino no se puede avanzar”, sostuvo Jure, y confirmó que “en el caso de los Polideportivos son inspectores de aquí del Ministerio y son profesionales que llevan adelante las verificaciones y las inspecciones”.

+ La palabra de Jure en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, aclaró que ahora convocaron a entidades profesionales y especialistas de la UNC para “para tranquilidad de todos” durante las investigaciones que se llevan a cabo.

+ MIRÁ MÁS: La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

De todos modos la ministra prefirió ser cauta porque “hay investigaciones judiciales y administrativas” aunque reconoció que “hay una evidencia de que algo ha fallado, de que ha habido una falencia y se evaluarán causales y responsabilidades”.

Por último, afirmó que para todos los Polideportivos se hicieron licitaciones: “En todos los casos fueron públicas y abiertas, se publican, se conocen y son transparentes, toda la contratación fue absolutamente legal”.

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

4

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

polideportivoTormentaDerrumbeNoticiero DoceGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Lezcano, el elegido por Llaryora.

Llaryora propuso al juez Carlos Lezcano como nuevo Fiscal General de Córdoba

El empresario Alicio Dagatti en libertad.

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terrible video: una conductora chocó y mató a un perro y huyó sin asistirlo en Córdoba
  • Los invitados de lujo que acompañaron a Ulises Bueno en un Movistar Arena totalmente agotado
  • Gas pimienta y forcejeo: la versión de los policías detenidos por la muerte de Samuel en Síquiman
  • Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial