EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

Es la primera emisión en moneda extranjera de la gestión Milei. El Ministerio de Economía remarcó la confianza de los inversores en el país.

10 de diciembre 2025, 19:49hs
El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.
Seguinos en

El Gobierno nacional salió este miércoles al mercado y logró captar US$1000 millones en la primera emisión de deuda en moneda extranjera desde la asunción de Javier Milei. La operación, que estuvo a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, se realizó a una tasa del 9,26% anual, por encima del cupón del bono, que es del 6,5%.

El propio Caputo había anticipado el martes que buscaba recaudar US$1000 millones y aspiraba a conseguir una tasa menor al 9%. Sin embargo, el costo final terminó siendo más alto de lo esperado.

El bono colocado vence en 2029 y paga un cupón del 6,5% anual. Pero el Tesoro lo licitó “por debajo de la par”: por cada lámina de US$100, recibió solo US$91. Ese descuento en el precio es lo que eleva el rendimiento efectivo para los inversores, que terminó en el 9,26% anual.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Según informó el Ministerio de Economía, la emisión recibió ofertas por US$1420 millones, aunque finalmente se adjudicaron los US$1000 millones previstos. El rendimiento obtenido implica un diferencial de 550 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos de igual duración, y unos 100 puntos por debajo de los bonos argentinos ya existentes con vencimiento similar.

Desde la cartera que conduce Caputo destacaron en redes sociales: “Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de ‘fundamentals’ económicos”.

El dinero recaudado será destinado, según anticipó el propio Caputo, a afrontar parte de los pagos de capital de los bonos Bonar 2029 y 2030. Esos vencimientos, junto a otros títulos, suman más de US$4200 millones y operan el próximo 9 de enero.

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiMinisterio de EconomíaDólarBonosDeuda

Más notas sobre Política

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo
  • Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina
  • El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital
  • Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial