Mientras se acercan los shows de Shakira en el estadio Kempes, la polémica por los naranjitas no hace más que crecer. El martes, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, anunció un mega operativo y sostuvo que la Policía actuará ante cualquier intento de cobro indebido.
Sin embargo, la versión de quienes cobran habitualmente el estacionamiento en los alrededores del Kempes es casi totalmente opuesta. José Rodríguez, de la Cooperativa Bicentenario, dijo en Noticiero Doce que están dialogando con las autoridades pero dejó advertencias y denunció -sin dar nombres ni detalles- cobros similares en los Parques provinciales.
+ VIDEO: La palabra del líder naranjita en Noticiero Doce:

“Es como cuando juega Talleres o cualquier evento, que nosotros trabajamos en lugares privados. Ya hace un año venimos hablando con el Gobierno pidiendo estos lugares, ellos van a privatizar. Así como ellos trabajan el tema de los Parques, que los cierran y se los dan a amigos de ellos y cobran estacionamiento, queremos hacer lo mismo: queremos ir a pedir todos esos lugares, medianamente tenemos la cooperativa en orden”.
Sobre la tarifa que impondrán, insistió: “Cuando cobran 7, 8, 9 o 10, nosotros trabajando en estas tierras privadas cobraremos lo mismo que cobran ellos”.
+ MIRÁ MÁS: Viaje de egresados y escándalo: los choferes que reemplazaron a los alcoholizados también dieron positivo
Consultado por el pago voluntario, dejó en claro que no lo será: “En la calle puede ser, es pública, pero en estos terrenos privados como en los Parques ellos ponen tarifa”.
El líder naranjita argumentó que “desde el año 1978″ están trabajando en la zona y que de eso dependen “más de 200 familias”.
Parques, playas y prohibición
Indicó además que presentaron a la Provincia “una lista de todos los que trabajan acá” y advirtió que van por más territorio: “Vamos a pedir los parques, vamos a pedir a Carli Jiménez las playas norte y sur para trabajar con nuestros compañeros”.
Por último, se refirió al proyecto para prohibir los naranjitas en Córdoba: “Hay mucha gente que trabaja bien, pagamos los platos los que trabajamos bien por algunas personas que compran un chaleco en la ferretería y no hay decisión política para hacer bien las cosas con las cooperativas, para eso fuimos creadas”.



