• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada

El puntero del peronismo cordobés busca frenar las dos causas en su contra tras recuperar la libertad. La decisión está en manos del fiscal.

16 de diciembre 2025, 10:30hs
Kraisman busca frenar los procesos en su contra.
Kraisman busca frenar los procesos en su contra.
Seguinos en Google

Guillermo Kraisman volvió a quedar en el centro de la polémica. Ahora, el dirigente del peronismo cordobés ofreció pagar $2 millones y realizar tareas comunitarias para intentar suspender los juicios en su contra por dos causas resonantes: el escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura y el robo de fiambres en un supermercado.

La propuesta fue presentada por su abogado y la última palabra la tiene el fiscal López Villagra, quien deberá definir si acepta el acuerdo.

Kraisman, de 61 años, recuperó la libertad en los primeros días de octubre, después de pasar varios meses detenido en la cárcel de Bouwer. Para salir, pagó una fianza de $20 millones y entregó un vehículo.

Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada

Ahora, busca frenar los procesos judiciales que lo tienen como imputado. En ambos expedientes, pidió la suspensión del juicio a cambio de dinero y trabajo comunitario.

Bondiola robada y agresión a policías

Uno de los hechos que lo llevaron a prisión ocurrió en septiembre de 2024. Según el parte policial, Kraisman fue detenido en el supermercado Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield, en barrio Ampliación San Fernando.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Intentó salir del local sin pagar varios productos: un blíster de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de cerezas. Cuando los guardias y la policía lo interceptaron, reaccionó con violencia y arrojó el frasco contra los agentes.

El escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura

La otra causa que enfrenta Kraisman es por tentativa de defraudación contra la administración pública. El dirigente fue arrestado en enero, in fraganti, en un Banco de Córdoba de barrio General Paz, junto a Luciana Castro, empleada municipal.

Según la investigación, intentó cobrar dinero con un DNI falso a nombre de Virginia Martínez, la mujer que figura como “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba. Martínez, por su parte, fue acusada de falso testimonio agravado.

Durante el proceso, Kraisman llegó a pedir declarar como “arrepentido”, pero finalmente desistió.

Lo más leído

1

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

2

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Guillermo KraismanpagojuiciosfiambresLegislaturaCórdoba

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial
  • De Paul mostró el anillo de diamantes que le dio a Tini y aseguran que están comprometidos
  • El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba
  • La versión del Himno Nacional de El Doce, con nueva voz y un escenario cordobés de película

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial