• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada

El puntero del peronismo cordobés busca frenar las dos causas en su contra tras recuperar la libertad. La decisión está en manos del fiscal.

16 de diciembre 2025, 10:30hs
Kraisman busca frenar los procesos en su contra.
Kraisman busca frenar los procesos en su contra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Guillermo Kraisman volvió a quedar en el centro de la polémica. Ahora, el dirigente del peronismo cordobés ofreció pagar $2 millones y realizar tareas comunitarias para intentar suspender los juicios en su contra por dos causas resonantes: el escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura y el robo de fiambres en un supermercado.

La propuesta fue presentada por su abogado y la última palabra la tiene el fiscal López Villagra, quien deberá definir si acepta el acuerdo.

Kraisman, de 61 años, recuperó la libertad en los primeros días de octubre, después de pasar varios meses detenido en la cárcel de Bouwer. Para salir, pagó una fianza de $20 millones y entregó un vehículo.

Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada

Ahora, busca frenar los procesos judiciales que lo tienen como imputado. En ambos expedientes, pidió la suspensión del juicio a cambio de dinero y trabajo comunitario.

Bondiola robada y agresión a policías

Uno de los hechos que lo llevaron a prisión ocurrió en septiembre de 2024. Según el parte policial, Kraisman fue detenido en el supermercado Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield, en barrio Ampliación San Fernando.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Intentó salir del local sin pagar varios productos: un blíster de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de cerezas. Cuando los guardias y la policía lo interceptaron, reaccionó con violencia y arrojó el frasco contra los agentes.

El escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura

La otra causa que enfrenta Kraisman es por tentativa de defraudación contra la administración pública. El dirigente fue arrestado en enero, in fraganti, en un Banco de Córdoba de barrio General Paz, junto a Luciana Castro, empleada municipal.

Según la investigación, intentó cobrar dinero con un DNI falso a nombre de Virginia Martínez, la mujer que figura como “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba. Martínez, por su parte, fue acusada de falso testimonio agravado.

Durante el proceso, Kraisman llegó a pedir declarar como “arrepentido”, pero finalmente desistió.

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

2

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

3

Estudiantes empató con San Lorenzo en Río Cuarto y sigue complicado en su lucha por escaparle al descenso

4

Fue a Ahora Caigo, “le tiró” a la productora frente a su esposa y Barassi estalló: “Desubicado”

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

Guillermo KraismanpagojuiciosfiambresLegislaturaCórdoba

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cerimedo irá a Palmasola, la cárcel boliviana marcada por el hacinamiento y la violencia
  • Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo
  • El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto
  • Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial