• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada

El puntero del peronismo cordobés busca frenar las dos causas en su contra tras recuperar la libertad. La decisión está en manos del fiscal.

16 de diciembre 2025, 10:30hs
Kraisman busca frenar los procesos en su contra.
Kraisman busca frenar los procesos en su contra.
Seguinos en Google

Guillermo Kraisman volvió a quedar en el centro de la polémica. Ahora, el dirigente del peronismo cordobés ofreció pagar $2 millones y realizar tareas comunitarias para intentar suspender los juicios en su contra por dos causas resonantes: el escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura y el robo de fiambres en un supermercado.

La propuesta fue presentada por su abogado y la última palabra la tiene el fiscal López Villagra, quien deberá definir si acepta el acuerdo.

Kraisman, de 61 años, recuperó la libertad en los primeros días de octubre, después de pasar varios meses detenido en la cárcel de Bouwer. Para salir, pagó una fianza de $20 millones y entregó un vehículo.

Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada

Ahora, busca frenar los procesos judiciales que lo tienen como imputado. En ambos expedientes, pidió la suspensión del juicio a cambio de dinero y trabajo comunitario.

Bondiola robada y agresión a policías

Uno de los hechos que lo llevaron a prisión ocurrió en septiembre de 2024. Según el parte policial, Kraisman fue detenido en el supermercado Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield, en barrio Ampliación San Fernando.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Intentó salir del local sin pagar varios productos: un blíster de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de cerezas. Cuando los guardias y la policía lo interceptaron, reaccionó con violencia y arrojó el frasco contra los agentes.

El escándalo de la “empleada fantasma” en la Legislatura

La otra causa que enfrenta Kraisman es por tentativa de defraudación contra la administración pública. El dirigente fue arrestado en enero, in fraganti, en un Banco de Córdoba de barrio General Paz, junto a Luciana Castro, empleada municipal.

Según la investigación, intentó cobrar dinero con un DNI falso a nombre de Virginia Martínez, la mujer que figura como “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba. Martínez, por su parte, fue acusada de falso testimonio agravado.

Durante el proceso, Kraisman llegó a pedir declarar como “arrepentido”, pero finalmente desistió.

Lo más leído

1

El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro

2

“Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

5

Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud

Temas de la nota

Guillermo KraismanpagojuiciosfiambresLegislaturaCórdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

La Justicia investiga a Manuel Adorni en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar

La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"
  • Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento
  • Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud
  • “Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial