YPF anunció una baja del 2% en la nafta Súper en todo el país, pero la reducción fue solo de 10 pesos por litro en los surtidores.
En Córdoba, la encargada de una estación de servicio YPF, Alejandra, explicó en diálogo con Arriba Córdoba: “Los precios cambian todo el tiempo, acá bajó 10 pesos. Es una realidad que hoy baja y mañana sube”.
“Arrastramos desde el jueves a hoy una suba importante. Venía a 1.200 y algo y ya estamos a 1.640. Hemos arrastrado más subas que bajas”, remarcó.
+ VIDEO: la palabra de la encargada de una YPF de Córdoba:

Aunque esta semana la empresa justificó la baja por una cuestión de “honestidad con el cliente”, los números muestran otra realidad: solo en diciembre, la nafta subió un 4,5% y el precio aumentó más que la inflación.
Alejandra fue contundente: “Hay una ley que dice que no se pueden anunciar los aumentos entonces la gente no se entera que sube todos los días”. Así, muchos se encuentran con sorpresas cada vez que van a cargar.
Estrategias para ahorrar
Frente a los precios que no paran de moverse, los clientes buscan alternativas para gastar menos. “La gente busca promos con billeteras, pero no llenan los tanques. Acá no se carga mucho a la noche”, contó la encargada.
Además, aclaró que la rebaja solo se aplicó a la nafta Súper, mientras que todas las otras naftas no bajaron su precio.



