La expresidenta Cristina Kirchner fue internada en las últimas horas en el Sanatorio Otamendi luego de sufrir una fuerte dolencia abdominal en su domicilio de la calle San José, donde cumple prisión domiciliaria.
Según informaron fuentes cercanas a la exmandataria a TN, los médicos que la atendieron en su casa decidieron trasladarla para realizarle una batería de estudios más exhaustivos.
+ MIRÁ MÁS: Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
El traslado se produjo después de que la defensa de Cristina Kirchner solicitó la autorización judicial correspondiente, ya que la exvicepresidenta debe cumplir estrictos requisitos por su situación procesal. “Al presentar una dolencia abdominal, médicos concurrieron a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, definieron que era necesario una evaluación más exhaustiva”, detallaron desde su entorno.
El historial médico de Cristina Kirchner
No es la primera vez que la expresidenta recurre al Sanatorio Otamendi ante una emergencia médica. En 2021, se sometió allí a una histerectomía, una cirugía para extirpar el útero. Además, durante su presidencia, en 2012, le extirparon un tumor de la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral de Pilar. Un año después, en 2013, fue intervenida en la Fundación Favaloro para remover una colección subdural crónica en la cabeza.
Años atrás, Cristina Kirchner también fue atendida por problemas de divertículos, una afección intestinal que puede provocar dolores abdominales intensos.