Durante un acto en la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el gobernador Martín Llaryora defendió la lucha contra el narcotráfico realizada en la provincia y enfatizó: “Yo no consumo droga, no nos financia la droga”.
El mandatario se expresó de esa manera ante efectivos de dicha fuerza y fiscales que participaron. Fue en el marco de la jura de 244 nuevos oficiales y la entrega de 20 camionetas para la FPA con el objetivo de reforzar su trabajo.
+ VIDEO: el mensaje de Llaryora (gentileza Leonardo Guevara - Mitre 810):

Llaryora apuntó contra opositores que no acompañaron en su momento la creación del organismo antidrogas que depende del Ministerio Público Fiscal. “No basta solo con la decisión política, ustedes son fruto claramente de una decisión política. Nadie nos acompañó, nos votaron en contra. Por eso les quiero pedir que justifiquen su accionar en la calle, de la valentía que tenemos nosotros para ir contra todos para llegar a este momento” subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Vendía droga desde su casa en Córdoba y lo agarraron por investigar a otra pareja que ya fue detenida
“Nosotros también, al igual que ustedes, tenemos un compromiso en la lucha contra el narcotráfico, es el único gobierno. Es a fondo, no es a medias tintas, no queremos que el narcotráfico entre a Córdoba y tiene que saber todo narcotraficante del país y de afuera que Córdoba es hostil al narcotráfico”, completó el gobernador.
Refuerzo de recursos y capacitación
Acompañado por el jefe de la FPA, Camilo Lassaga, y distintas autoridades provinciales, Llaryora destacó la inversión y la innovación en la fuerza. “Nosotros no estamos en la calle todos los días ni investigando todos los días, son ustedes los que dan el combate", resaltó.

Los nuevos oficiales, de los cuales 79 ya están trabajando desde hace cuatro meses, recibieron formación universitaria en prevención, investigación y persecución del narcotráfico. Al finalizar sus estudios, obtuvieron el certificado del Trayecto de Formación Profesional inicial de Orientación en Persecución del Narcotráfico, explicaron.
El gobernador subrayó la importancia de la capacitación y el respaldo a la FPA: “Vamos a seguir defendiéndolos, invirtiendo y capacitando. Son parte de una fuerza de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”.


