En las últimas horas un video causó conmoción a Córdoba: en plena luz del día, un hombre persiguió a los tiros a otro en barrio José Ignacio Díaz 3ra Sección. Las imágenes, difundidas por ElDoce.tv, mostraron una escena de violencia urbana que generó preocupación y reacciones inmediatas en el Gobierno provincial.
Este miércoles, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se refirió al episodio y no esquivó el tema. “Circulan armas y drogas”, reconoció, y admitió que la situación es compleja en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra
En diálogo con Arriba Córdoba, Quinteros fue contundente: “Ayer veíamos un video en el que una persona saca un arma y le hace 11 tiros a otra persona, ese nivel de violencia y de intolerancia extrema no se veía antes, ahora se ve, eso está relacionado a la gran cantidad de armas que circulan y al consumo de drogas en muchos casos”.
El funcionario provincial remarcó que la problemática no es nueva, pero sí se agravó: “Consumen droga de tan baja calidad… ahí empiezan los problemas. Es una situación de complejidad bastante importante y merece mucho tiempo de análisis, tenemos que hacer un análisis interdisciplinario”.
+ VIDEO: Quinteros se refirió al video de la corrida a los tiros de un vecino a otro en Córdoba:

Además, vinculó el aumento de la violencia con el contexto social: “El deterioro socioeconómico también afecta”.
Apoyo a la dura frase de Llaryora
La discusión sobre el narcotráfico también estuvo presente, luego de la frase del gobernador Martín Llaryora durante un acto en la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA): “Yo no consumo droga, no nos financia la droga”.
Sobre esto, Quinteros sostuvo: “A mí la frase de Llaryora no me llamó la atención, es lo que nos pide todos los días. Cuando me pidió ser el ministro de Seguridad me dijo la misma frase, que no se financia con la droga y que íbamos a ir a fondo contra el narcotráfico”.
Por otra parte, el ministro respaldó la decisión de exigir controles a los funcionarios: “Que todos los funcionarios debamos hacernos un narcotest a principio de año me parece un paso importante”.


