• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Unicameral dio aval a los pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir nuevos cargos vinculados al sistema judicial

30 de diciembre 2025, 00:35hs
La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa
Seguinos en

Durante la 25ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, realizada este lunes, la Legislatura de Córdoba aprobó una serie de nombramientos propuestos por el Poder Ejecutivo provincial.

Las designaciones corresponden a la reciente creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, además de cargos en la Fiscalía General y en el Ministerio Público de la Defensa, todos considerados estratégicos dentro del esquema institucional.

La Procuración Penitenciaria Provincial fue creada el pasado 11 de diciembre y tendrá como función supervisar el funcionamiento de cárceles y otros ámbitos donde se cumplan medidas de privación de la libertad. El organismo estará integrado por una procuración general, cuatro adjuntías y dos secretarías técnicas.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

En ese marco, la Cámara avaló el pliego que propone a Bettina Graciela Croppi como procuradora Penitenciaria General, máxima autoridad del nuevo ente de control.

También se aprobaron los nombramientos de Guadalupe Trillo Pellizari, Iván Javier Rodríguez y María Florencia Degano como procuradores penitenciarios adjuntos, junto a Melani Mattia, quien ocupará una de las secretarías técnicas.

Además, el recinto dio acuerdo para designar a Néstor Alejandro Gómez como fiscal adjunto de la Fiscalía General de Córdoba y a Jorge Gustavo Folloni como defensor adjunto del Ministerio Público de la Defensa. Todos los pliegos contaban con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, que entrevistó previamente a cada postulante.

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

designacionesJusticiaCórdoba

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial