Durante la 25ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, realizada este lunes, la Legislatura de Córdoba aprobó una serie de nombramientos propuestos por el Poder Ejecutivo provincial.
Las designaciones corresponden a la reciente creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, además de cargos en la Fiscalía General y en el Ministerio Público de la Defensa, todos considerados estratégicos dentro del esquema institucional.
La Procuración Penitenciaria Provincial fue creada el pasado 11 de diciembre y tendrá como función supervisar el funcionamiento de cárceles y otros ámbitos donde se cumplan medidas de privación de la libertad. El organismo estará integrado por una procuración general, cuatro adjuntías y dos secretarías técnicas.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”
En ese marco, la Cámara avaló el pliego que propone a Bettina Graciela Croppi como procuradora Penitenciaria General, máxima autoridad del nuevo ente de control.
También se aprobaron los nombramientos de Guadalupe Trillo Pellizari, Iván Javier Rodríguez y María Florencia Degano como procuradores penitenciarios adjuntos, junto a Melani Mattia, quien ocupará una de las secretarías técnicas.
Además, el recinto dio acuerdo para designar a Néstor Alejandro Gómez como fiscal adjunto de la Fiscalía General de Córdoba y a Jorge Gustavo Folloni como defensor adjunto del Ministerio Público de la Defensa. Todos los pliegos contaban con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, que entrevistó previamente a cada postulante.