EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Unicameral dio aval a los pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir nuevos cargos vinculados al sistema judicial

30 de diciembre 2025, 00:35hs
Seguinos en

Durante la 25ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, realizada este lunes, la Legislatura de Córdoba aprobó una serie de nombramientos propuestos por el Poder Ejecutivo provincial.

Las designaciones corresponden a la reciente creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, además de cargos en la Fiscalía General y en el Ministerio Público de la Defensa, todos considerados estratégicos dentro del esquema institucional.

La Procuración Penitenciaria Provincial fue creada el pasado 11 de diciembre y tendrá como función supervisar el funcionamiento de cárceles y otros ámbitos donde se cumplan medidas de privación de la libertad. El organismo estará integrado por una procuración general, cuatro adjuntías y dos secretarías técnicas.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

En ese marco, la Cámara avaló el pliego que propone a Bettina Graciela Croppi como procuradora Penitenciaria General, máxima autoridad del nuevo ente de control.

También se aprobaron los nombramientos de Guadalupe Trillo Pellizari, Iván Javier Rodríguez y María Florencia Degano como procuradores penitenciarios adjuntos, junto a Melani Mattia, quien ocupará una de las secretarías técnicas.

Además, el recinto dio acuerdo para designar a Néstor Alejandro Gómez como fiscal adjunto de la Fiscalía General de Córdoba y a Jorge Gustavo Folloni como defensor adjunto del Ministerio Público de la Defensa. Todos los pliegos contaban con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, que entrevistó previamente a cada postulante.

Temas de la nota

designacionesJusticiaCórdoba

Más notas sobre Política

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido
  • Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje: el mensaje de Milei
  • Confirman asambleas en interurbanos y se esperan restricciones en el servicio en Córdoba
  • Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial